DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

PP y RRUU presentan un documento con las reivindicaciones de Rota sobre la Base que confían que la oposición haga suyo


La alcaldesa de Rota y su primer teniente de alcalde han presentado el documento en el que se recogen las reivindicaciones municipales sobre la Base Naval, y para el que solicitan el apoyo del PSOE y de IU, tanto en la Villa como en Madrid. La intención del bipartito PP-RRUU es que este informe sea aprobado en pleno por unanimidad, “de manera que cuente con la fuerza, el compromiso y apoyo necesarios para ser la clave de este Ayuntamiento en su justas demandas con respecto a la Base, para que el municipio, que alberga en un tercio de su término municipal este recinto militar, obtenga de una vez por todas lo que le corresponde”.

La alcaldesa Eva Corrales y su primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, han presentado el documento en el que se recogen las reivindicaciones municipales sobre la Base Naval, y para el que solicitan el apoyo del PSOE y de IU, tanto en la Villa como en Madrid.

Para los socios del Gobierno municipal es fundamental que este estudio encargado por el Ayuntamiento tal y como se aprobó en pleno, sea “clave” para la negociación que viene recogida en el convenio firmado hace unos dos años con el Gobierno central, concretamente con el secretario de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Unas negociaciones en las que tanto Corrales como Sánchez venden que “se han logrado importantes avances en estos dos años con innumerables reuniones de trabajo”, no sólo recuperando el impuesto de circulación de los vehículos de la Base, sino también con el impuesto de obras y construcciones.

Ambos coinciden en la necesidad de que todos los partidos hagan suyo este documento, en el que se incluyen todas las reivindicaciones de la Corporación municipal, “de manera que sirva para alcanzar los objetivos marcados con una sola voz, en nuestro municipio y también en el Gobierno de la Nación”.

Y es que “la experiencia vivida nos dice que incluso lo que hasta ahora hemos ganado por sentencia judicial firme, lo hemos visto después tumbado por los gobiernos en Madrid”. Por eso, situaciones como la que se vivió con el impuesto de circulación de vehículos de la Base “que el Gobierno entonces del PSOE quitó a Rota durante dos años”, hace que el Gobierno municipal exija de manera expresa un apoyo total de los grupos de la oposición, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del Ayuntamiento.

Al respecto, la alcaldesa del PP ya ha convocado una Junta de Portavoces para el lunes 19 de enero, en la que esperan contar con el respaldo de los grupos de la oposición a este estudio que ya se les entregó en otra Junta de Portavoces celebrada hace unos meses. La intención es que este documento con las reivindicaciones de Rota sobre la Base sea elevado a pleno y aprobado por unanimidad, “de manera que cuente con la fuerza, el compromiso y apoyo necesarios para ser la clave de este Ayuntamiento en su justas demandas con respecto a la Base, para que el municipio, que alberga en un tercio de su término municipal este recinto militar, obtenga de una vez por todas lo que le corresponde”.

En estos momentos, se asegura que el Consistorio mantiene “una importante vía de comunicación y negociación” con el Gobierno de Rajoy, y PP-RRUU dicen estar convencidos de que, a pesar de que no se haya incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, “el Gobierno cumplirá con el protocolo ya firmado con este Ayuntamiento”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.