DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El PP provincial vende “juventud y experiencia, sangre, ganas y coraje” en su elegida para alcaldable en Rota: Auxiliadora Izquierdo

Auxiliadora Izquierdo será la candidata del PP a la Alcaldía de Rota en las elecciones municipales que se celebrarán en 2019, tras el respaldo del comité ejecutivo local a esta designación, sin primarias. “La gente nota cuando el PP no gobierna en la ciudad porque se echa en falta el trabajo, las ideas, la ilusión”, interpretan desde la derecha, que hoy día cuenta con sólo cuatro concejales.

Auxiliadora Izquierdo será la candidata del PP a la Alcaldía de Rota en las elecciones municipales que se celebrarán en 2019, tras el respaldo del comité ejecutivo local a esta designación, sin primarias ni nada parecido que valga.

“Vamos a hacer una campaña ilusionante, con un gran equipo. Rota necesita salir de la parálisis en la que nos ha metido el alcalde y su equipo de gobierno. La gente nota cuando el PP no gobierna en la ciudad porque se echa en falta el trabajo, las ideas, la ilusión”, han sido las primeras palabras de Izquierdo, como alcaldable formal de la derecha; siguiendo el argumentario de otros ayuntamientos de la zona, donde el PP es oposición desde 2015.

En los pasados comicios locales los dos partidos que llevaban gobernando conjuntamente en la Villa desde 2003, se quedaron sin posibilidades matemáticas de reeditar un nuevo bipartito. Tanto el PP liderado por Eva Corrales –hoy en prisión por el caso ‘horas extras’-, como RRUU con Lorenzo Sánchez -‘expulsado’ como concejal del Ayuntamiento tras su condena en el ‘caso uniformes’-, perdieron tres ediles cada uno, sumando cuatro en cada caso. Mientras, el PSOE encabezado por Javier Ruiz Arana alcanzaba diez, el doble de los que tenía; se quedaba al borde de la mayoría absoluta, que obtuvo pactando con IU.

“NO ES AMBICIOSA PERO SÍ TIENE AMBICIÓN”

Para el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, “Rota necesita a Auxiliadora Izquierdo, porque he visto la evolución de esta ciudad hasta la parálisis que tiene hoy. Auxiliadora reúne juventud y experiencia, binomio perfecto para sacar a la ciudad de la parálisis en la que se encuentra. Tienes una trayectoria en la vida local e institucional y eso es un grado. Hace falta alguien que conozca la realidad de la localidad”.

“Auxiliadora demuestra que tiene un cariño y sentimiento por Rota. Se trata de una decisión afortunada tras ser meditada, debatida, analizada, con la unanimidad de todos y que es de éxito. Estoy seguro que estamos eligiendo a la próxima alcaldesa de la ciudad”, insistía Sanz el pasado viernes al hacer pública esta elección. “No es ambiciosa pero sí tiene ambición. Cuando asume un reto se deja la piel. En la política hay que tener sangre, ganas y coraje”, añade este jerezano en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Evidencia que la elección de Izquierdo se hace “con tiempo para patearse la calle, viendo a todos los colectivos porque en el PP trabajamos para que nos voten todos”. E interpreta que “debemos de ser la esperanza de Rota para 2019 porque las mejores etapas de esta ciudad han sido con el PP y porque la gente echa de menos al Partido Popular en el gobierno local”. “Hay que trabajar construyendo porque la gente está cansada de las críticas, del enfrentamiento –se llega a decir desde el que es ahora principal partido de la oposición-. Vamos a recuperar grandes proyectos paralizados por el PSOE”.

Por su parte, Auxiliadora Izquierdo ha agradecido a Antonio Sanz, “un referente para mí, que confíe en esta candidatura”, calificándolo como “un orgullo y satisfacción y doy las gracias por ello”. Asimismo, ha agradecido a su compañero y presidente local del PP, Óscar Curtido, el “gran esfuerzo que hace por mantener este partido vivo, y porque siempre ha confiado en mí”.

“Venimos a construir, con una campaña participativa y llena de sinceridad. Queremos poner a Rota donde se merece otra vez, como una referencia de la provincia. Es un reto recuperar el gobierno de Rota y estoy segura que con el apoyo de los roteños lo vamos a conseguir”, ha apuntado la flamante alcaldable conservadora.

Los comentarios están cerrados.