DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

¿Un parque acuático en Costa Ballena y en plena sequía?

El Ayuntamiento de Rota, en un pleno extraordinario en el noviembre, aprobó con el único voto en contra de Sí se puede, el cambio de uso de dos parcelas en Costa Ballena, con la premisa de construir en una de ellas un parque acuático, cambiando el uso previo establecido para un centro escolar, y la otra para cambiar su actual estatus de zona verde en parking. Equo considera necesario frenar proyectos que abusan de recursos escasos y vitales como el agua.

El Ayuntamiento de Rota, en un pleno extraordinario en el pasado mes de noviembre, aprobó con el único voto en contra del concejal de Sí se puede, Moisés Rodríguez, el cambio de uso de dos parcelas en la urbanización turística de Costa Ballena, con la premisa de construir en una de ellas un parque acuático, cambiando el uso previo establecido para un centro escolar, y la otra para cambiar su actual estatus de zona verde y parque con arbolado, en parking de vehículos.

“Este proyecto nos ofrece serias dudas tanto por su viabilidad económica como ambiental”, apuntan ahora desde Equo Rota en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

“Consideramos que la situación de sequía que estamos viviendo debe ser suficiente para frenar proyectos que abusan de un recurso cada vez más escaso: el agua”, se subraya, al tiempo que se advierte de que estarán vigilantes “para garantizar que se sigan todos los trámites y procedimientos de evaluación de impacto ambiental”.

Equo recuerda que el alcalde del PSOE, Javier Ruiz Arana, en dicho pleno, “quiso minimizar los riesgos sobre el abastecimiento de agua a la población en caso de que el proyecto saliera adelante”, indicando que las piscinas del complejo “serían llenadas con aguas depuradas de la EDAR, las mismas que se usan para el riego de jardines y campos de golf”; sin embargo, “está expresamente prohibido el uso de agua de terciario para este fin”.

Además, se añade que “la posible concesión a la misma empresa que consiguió la adecuación y puesta en marcha del antiguo hotel Colón, nos ofrece serias dudas, dado que fue anunciada su reapertura como generadora de empleo local, y la realidad es que el hotel abrió sus puertas en verano, y tras la llegada del mes de octubre las mantiene cerradas a cal y canto”.

“Entre 15 ó 20 empleos temporales según explicó el equipo de Gobierno, no merecen la destrucción de una zona verde para aparcamiento, ni el cambio de uso de suelo para convertir un futuro colegio en atracción acuática”, se inste desde esta formación verde.

En este sentido, Equo intervino el pleno de enero solicitando que el Ayuntamiento de Rota estudiara la adopción de una moratoria urbanística que limite de forma temporal la implantación de nuevos proyectos de alto consumo hídrico, como atracciones acuáticas, a la vez que se ha solicitado iniciar la redacción de una ordenanza municipal para la optimización y buen uso de los recursos hídricos.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.