DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nuevas naves “disponibles” en el parque empresarial Villa de Rota

El Ayuntamiento de Rota y la Zona Franca de Cádiz han acordado liquidar su convenio de 2013, y poner así en uso siete naves del parque empresarial Villa de Rota, hasta ahora bloqueadas. La administración local se queda con tres de ellas, dos las ofertará a empresarios y en otra creará una nueva incubadora de empresas. El Consorcio, por su lado, también ha licitado las cuatro naves restantes.

El Ayuntamiento de Rota y la Zona Franca de Cádiz han acordado liquidar su convenio de 2013, y poner así en uso siete naves del parque empresarial Villa de Rota, hasta ahora bloqueadas.

Al respecto, el alcalde, Javier Ruiz Arana, y la delegada del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez, acaban de firmar el traspaso de tres de las naves al Ayuntamiento. Así, la administración local pasa a tener la propiedad de estas naves del nuevo parque empresarial: dos las ofertará a empresarios interesados, y la tercera la destinará a crear otro centro de empresa.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, ambas partes han mostrado su satisfacción por el “gran trabajo” realizado los equipos técnicos en estos últimos meses para materializar la voluntad de resolver el convenio que se remontaba a 2013, y liquidar así un asunto que estaba bloqueando siete naves que las dos partes querían poner a disposición del empresariado local.

Rodríguez, colocada por el PSOE, ha concretado que además de la adjudicación de tres de las siete naves al Ayuntamiento, la Zona Franca ya sacó a licitación en diciembre las otras cuatro naves ubicadas en este mismo parque empresarial, a las que ya se han presentado ofertas y serán adjudicadas siguiendo los correspondientes trámites y procedimientos administrativos.

Por su parte, el primer edil socialista se refirió a esta firma como un momento “importante que resuelve lo que ha sido un proceso complicado de liquidación del convenio suscrito hace años”. En este sentido, Ruiz Arana ha detallado que esta liquidación de una inversión de unos 4 millones de euros, se reintegra en una parte, y se traduce en otra parte en la adquisición de estas naves que pasan a ser del Ayuntamiento.

El Consistorio destinará una de esas tres naves, que hace esquina y se ubica junto al centro de empresas que está funcionando al cien por cien de capacidad, para desarrollar un proyecto muy similar al que ya hizo con la Zona Franca y el CEEI Bahía de Cádiz. El objetivo de este proyecto, que se va a llevar a cabo a través de fondos europeos de la EDUSI, pasa por ofrecer más espacios disponibles para personas que quieran emprender.

Finalmente, el alcalde ha querido insistir en que el Ayuntamiento seguirá trabajando con la Zona Franca de Cádiz para que “un municipio como Rota que quiere crecer enfocado fundamentalmente a las oportunidades que pueda generar la Base relacionadas con nuevas inversiones” pueda contar con naves, espacios y centros de empresas que contribuyan a impulsar la economía local.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.