DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nueva maquinaria para seguir haciendo “gala de la limpieza”

Ocho nuevos vehículos se han sumado a la flota de maquinaria de limpieza viaria de Rota, a través de la empresa municipal Modus. El alcalde presentaba días atrás esta “amplia remodelación” en los medios mecánicos (entre ellos, una decapadora, una fregadora y tres barredoras) para “asegurar los altos niveles de calidad en la limpieza de la localidad”. Se invierte más de un millón de euros.

Ocho nuevos vehículos se han sumado a la flota de maquinaria de limpieza viaria de Rota, a través de la empresa municipal Modus. El alcalde, Javier Ruiz Arana, presentaba días atrás esta “amplia remodelación” en los medios mecánicos con los que se contarán para “asegurar los altos niveles de calidad en la limpieza de la localidad”.

Estas nuevas ocho adquisiciones suponen una inversión superior al millón de euros para los próximos cinco años. “Este es el resultado de un trabajo que viene de largo, enmarcado en un proyecto global, decidido a renovar la maquinaria y dar el mejor servicio posible en la localidad, donde hacemos gala de la limpieza”, incidía el primer edil socialista.

Ruiz Arana recordó que en el anterior mandato se renovaron los vehículos de recogida de basuras, dentro del contrato con la empresa adjudicataria FCC, si bien ahora se ha procedido a la renovación de la flota de vehículos que se dedica a la limpieza mecánica y manual de las calles.

Estos nuevos vehículos están destinados a ofrecer un mejor servicio, en algunos casos en la zona del casco histórico, adecuando la tarea de limpieza a las nuevas calles peatonales.

Dentro de la nueva flota hay tres camiones de recogida de reboses y enseres, una decapadora, una fregadora y tres barredoras. La decapadora trabaja mediante agua caliente con el objetivo de cepillar el suelo, siendo capaz de limpiar solerías en una temperatura superior a los 98 grados de temperatura. Y la fregadora, de condiciones similar a la decapadora, se basa en la limpieza con agua fría a presión.

En cuanto a las tres barredoras, una de ellas es de arrastre y aspiración de 6 metros cúbicos de capacidad, destinada al trabajo en grandes superficies, avenidas, recintos feriales y eventos. Otra barredora ‘Ravo 500’, cuyo objetivo será el de trabajos más específicos, alternando la lanza de agua con la aspiración de residuos, capaz de efectuar trabajos de especial complicación, como la limpieza entre coches estacionados. Por último está una barredora ‘piquersa’ de arrastre, para pequeñas superficies, cuyo destino específico será la retirada de tierra o arena.

Todos estos vehículos, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, tienen un renting de cinco años, que incluye el mantenimiento preventivo, tales como cambios de aceite, revisiones o ITV entre otros aspectos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.