DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nueva maquinaria para reforzar los trabajos de mantenimiento y limpieza de las playas de Rota

El Ayuntamiento de Rota ha incorporado, vía renting, nueva maquinaria para reforzar los trabajos de mantenimiento y limpieza de la lámina de arena, “y contribuir a mejorar los servicios y niveles de calidad” que ofrecen las playas de la localidad. En concreto, se suman a la flota de la empresa pública Modus, que gestiona estos servicios, dos tractores, una traílla y una limpia playas.

El Ayuntamiento de Rota ha incorporado nueva maquinaria para reforzar los trabajos de mantenimiento y limpieza de la lámina de arena, “y contribuir a mejorar los servicios y niveles de calidad” que ofrecen las playas de la localidad.

El alcalde, Javier Ruiz, su concejal de Playas, Manuel Jesús Puyana, y el director administrativo de la empresa municipal Modus, Luis Barrera, han podido comprobar el funcionamiento de los dos nuevos tractores, la traílla y la limpia playas que se han sumado a la flota para los servicios playeros (que gestiona Modus).

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, los dos nuevos tractores, la máquina limpia playa y la traílla se han incorporado vía renting, una fórmula que el Ayuntamiento viene eligiendo en el caso de otros vehículos como las nuevas máquinas que se ya están en funcionamiento en el servicio de limpieza de viaria pública o los nuevos autobuses híbridos, que incluye mantenimientos preventivos y correctivos, cuotas, seguros, etc. y garantiza por tanto una mayor disponibilidad y operatividad de los vehículos.

En este caso el renting de estas cuatro máquinas de playas supone una inversión de unos 370.000 euros en cinco años, con cuotas mensuales de unos 6.000 euros.

El primer edil del PSOE ha destacado que esta nueva maquinaria responde a la apuesta del Ayuntamiento por las playas y que se refleja en las numerosas mejoras que se vienen implantando en los últimos años, con la renovación del entarimado incluyendo nuevas bajadas de madera o la incorporación de módulos para solucionar la accesibilidad.

De esta forma, se aumenta la flota de maquinaria de playas y refuerza la capacidad y eficacia de los trabajos de preparación y de mantenimiento de la playa con dos nuevos tractores; una nueva traílla que sirve para transportar la arena, compensar y nivelar la lámina de arena; y una limpia playas que a diferencia de las que ya tiene el Consistorio, permite limpiar también la arena mojada, además de la seca, lo que la hace muy útil a la hora de facilitar la recogida de algas en los puntos en los que se detecte una mayor concentración.

A decir de Ruiz Arana, esta maquinaria y otras muchas mejoras que se han venido haciendo en el litoral roteño “contribuyen a mantener todos los certificados y galardones que garantizan el sistema de calidad que ofrecen nuestras playas, así como a seguir mejorando y prestando los mejores servicios a quienes disfrutan de nuestro litoral durante todo el año, y especialmente durante la temporada de verano”.

Los comentarios están cerrados.