DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nueva maquinaria para la limpieza de Rota, a partir de primavera

El Ayuntamiento de Rota ha firmado, con el banco BBVA, adquirir nueva maquinaria “avanzada y actualizada” que “reforzará y mejorará” el servicio de limpieza y recogida de basuras, optimizando también el rendimiento de este servicio privatizado que en parte ejecuta la empresa municipal Modus. Se espera que esté en funcionamiento a lo largo de la primavera. Se invierten unos 850.000 euros en este contrato, a través de renting.

El Ayuntamiento de Rota ha firmado un contrato, con el banco BBVA, para adquirir nueva maquinaria que “reforzará y mejorará” el servicio de limpieza y recogida de basuras, optimizando también el rendimiento de este servicio que en parte ejecuta la empresa municipal Modus (antes Aremsa).

El contrato de adquisición a través de renting firmado días atrás por el alcalde, Javier Ruiz Arana, incluye cinco de los seis lotes que se licitaron a mediados de 2019. En ellos se encuentra nuevo equipamiento como es el caso de una decapadora de suelos y acerados de viales, con vapor a presión que “proporciona una limpieza más en profundidad” de calles y plazas en los casos que se requiera, y una fregadora de viales con agua a presión. Además, se contempla una barredora aspiradora con pértiga que permite la limpieza de zonas de más difícil acceso como debajo de los coches, una barredora de arrastre, y una barredora combinada con aspiración arrastre de grandes dimensiones. A todo esto se sumará “en breve” la firma del último lote en el que se incluyen mini camones con caja fija.

Los contratos suscritos a través de Modus, empresa municipal que se encarga de la ejecución de parte del servicio de limpieza (FCC se hace cargo del resto), permitirán que la Villa “cuente con maquinaria avanzada y actualizada que potenciará la actual flota de vehículos” para “atender las necesidades y los niveles de exigencia que mantenemos y queremos seguir manteniendo en materia de limpieza, un aspecto que valoran y destacan vecinos y visitantes”, según resaltaba el primer edil socialista durante esta firma.

El suministro de estos vehículos se hace mediante renting, de manera que el mantenimiento de la maquinaria está incluido en el precio, algo que “supone una importante ventaja a la hora de mantener en activo y en perfecto funcionamiento estos vehículos que están sometidos a un intenso nivel de uso y por tanto de desgaste”, resalta la información municipal recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.

La inversión de esta nueva maquinaria, que se espera esté en funcionamiento en la primavera de este 2020, ronda los 850.000 euros, siendo el renting de unos 20.000 euros mensuales.

Ruiz Arana ha incidido en la importancia de que la ciudad cuente con maquinaria renovada que se ajuste a los espacios nuevos, recordando que desde el Ayuntamiento “se hace un gran esfuerzo en materia de limpieza, no sólo por el equipo humano que trabaja en estas labores, sino también introduciendo mejoras y avances en el contrato de alto standing que se firmó con FCC, empresa concesionaria de la limpieza y recogida de residuos”.

Por su lado, el representante del BBVA, Gabriel Ramos, se ha mostrado satisfecho por poder colaborar en esta operación con el Consistorio roteño que permitirá contar con estos vehículos en la calle en primavera. Además, ha indicado que la modalidad de renting “es la más idónea para que una vez termine el contrato la renovación de la maquinaria sea continua, y teniendo en cuenta que incluye una serie de servicios claves para que estén en estado óptimo de uso”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.