DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

“No es necesario un parque acuático en una zona de urbanizaciones con piscinas y muchos kilómetros de playa”

El Ayuntamiento de Rota anunciaba en enero que el complejo de Costa Ballena ofertará un parque acuático, tras adjudicar al grupo Hoteles Alegría la concesión demanial de dos parcelas para la explotación de esta zona lúdica y un aparcamiento. Y a raíz de la noticia, surgía una plataforma ciudadana contra este proyecto que sigue recogiendo firmas exigiendo la paralización del mismo por innecesario y el derroche de agua: ya suma más de 3.000 apoyos.

El Ayuntamiento de Rota anunciaba el pasado mes de enero que el complejo turístico de Costa Ballena ofertará un parque acuático, tras adjudicar al grupo Hoteles Alegría la concesión demanial de dos parcelas, ubicadas junto al citado hotel, para la creación y explotación de esta zona lúdica (donde inicialmente se planteaba un centro escolar) y un aparcamiento (sobre lo que hoy es zona verde). Entonces se apuntaba que las obras podrían estar listas antes de verano. Y a raíz de la noticia, surgía una plataforma ciudadana contra este proyecto.

Los vecinos movilizados, que están recogiendo firmas tanto presencialmente como vía Internet para exigir a la administración local que paralice estas obras, están “muy satisfechos” con la reacción de las personas a las que se acercan a contarles su preocupación por las construcciones planeadas para el complejo. Entienden que quitar parte de la zona verde del Parque de los Niños para hacer un aparcamiento junto al Hotel Alegría (ahora Alegría Costa Ballena AcuaFan Hotel) “no es lo que se merecen los habitantes de esta zona de Rota”.

De momento, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, la plataforma lleva recogidos casi 1.200 apoyos a través de la plataforma change.org (AQUÍ), y otras más de 1.000 firmas “en papel”; al respecto, se están organizando para las recogidas de firmas, tanto los que viven en Costa Ballena, como los que residen eventualmente.

Además, apuntan que todas aquellas personas que se quieran acercar a firmar, pueden hacerlo en diferentes locales del complejo, como son las inmobiliarias MH y Ballena Center del centro comercial Los Olivos, la Boutique Ross, Klasé Tienda, bar Moby Dick del centro comercial Áncora, o el Bazar Alegría.

“Estamos intentando paralizar esta actuación entendiendo que no es necesario un parque acuático en una zona de urbanizaciones con piscinas y muchos kilómetros de playa, y con parques acuáticos a muy pocos kilómetros. El gasto de agua, dados los problemas de abastecimiento que ya hemos sufrido en el pasado, no es más que el despilfarro de un bien tan necesario, y a la vez tan escaso”, sostiene la plataforma en su petición en Internet.

Costa Ballena, consideran estos vecinos, “lo que necesita para que se instale más población durante todo el año, es un centro educativo, para atraer familias con hijos y parejas jóvenes, y no un parque acuático que además del gasto de agua y la destrucción con el parking de zonas verdes, apenas va a crear unos pocos puestos de trabajo, y que serán solo para los meses de verano”.

A través de esta concesión, que se realiza por un periodo de 20 años, el Ayuntamiento defiende que pone en valor estos terrenos que hasta el momento no tenían uso alguno, consiguiendo por un lado, “contribuir a aumentar los atractivos y equipamientos de Costa Ballena”; y por otro, que estos terrenos “sean productivos, generando ingresos para la administración a través del canon anual de esta concesión, y para la industria turística, la propia instalación y el Hotel Alegría, y por extensión, otros establecimientos y comercios de la zona”. Se calcula que parque acuático supondría la creación de 20 puestos de trabajo directos, sin contar los puestos indirectos.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.