DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nace una comisión para estudiar las demandas y quejas de los roteños

Buscando ofrecer un servicio “más eficaz” a los vecinos y dar respuesta a sus necesidades, el Ayuntamiento de Rota ha puesto en marcha la llamada Comisión especial de quejas y sugerencias, integrada por miembros de todos los partidos y con reuniones trimestrales.

Buscando ofrecer un servicio “más eficaz” a los vecinos y dar respuesta a sus necesidades, el Ayuntamiento de Rota ha puesto en marcha la llamada Comisión especial de quejas y sugerencias, integrada por miembros de todos los partidos con representación en el Consistorio, y de la que será responsable la concejala Laura Almisas.

Esta semana se ha fijado el primer encuentro de la comisión, que se reunirá con una periodicidad trimestral, con el objetivo de “analizar las quejas de los ciudadanos con el fin de ofrecer un mejor servicio, más cercano y eficaz, dentro de las competencias municipales”.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, se trata de un órgano regulado dentro de la ordenanza de Participación Ciudadana, que permitirá llevar un control de recepción y respuesta de demandas ciudadanas. Estará compuesta de forma proporcionada por todos los partidos políticos, además del alcalde: con cuatro representantes del PSOE, tres del PP y uno respectivamente de Podemos, Ciudadanos, IU y Vox.

Su cometido es analizar aquellas quejas, sugerencias o reclamaciones que los ciudadanos hayan interpuesto a través de un formulario concreto que se podrá descargar desde la web municipal (AQUÍ).

“Una vez recibamos el escrito presentado por un ciudadano, se decidirá por parte de la comisión si se admite a trámite o no, y en caso de dar el visto bueno, se deriva a la delegación correspondiente para que los técnicos continúen el proceso”, avanzaba Almisas al presentar la iniciativa.

Para la concejala socialista, esta nueva herramienta supone “una nueva vía de participación que se pone en marcha por parte del Gobierno local con el fin de canalizar, estudiar, detectar y satisfacer demandas, quejas o sugerencias de los ciudadanos, de modo que es un órgano para utilizarlo en beneficio de Rota y sus ciudadanos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.