DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Mejora la conexión por autobús para los roteños que estudian en el campus de Puerto Real y la nueva Escuela de Ingeniería


Desde el 19 de noviembre se pone en marcha la nueva línea metropolitana del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, la M-361, entre Rota y el campus universitario de Puerto Real, que conecta de forma directa ambos puntos de lunes a viernes bien temprano. Este nuevo servicio responde a las demandas que el Ayuntamiento ha trasladado al Consorcio tras escuchar a los de jóvenes que estudian en este campus.

Desde este miércoles 19 de noviembre se pone en marcha la nueva línea metropolitana del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, la M-361, entre Rota y el campus universitario de Puerto Real, que conecta de forma directa ambos puntos.

Hasta ahora, los alumnos matriculados en el campus –unos 120 jóvenes- realizaban trasbordo en El Puerto de Santa María, donde tomaban el primer autobús con destino a las instalaciones universitarias de Puerto Real para poder llegar al comienzo de las clases.

Esta nueva línea presenta un servicio diario con salida de la estación de autobuses de Rota a las 7.30 horas, paso aproximado por la nueva Escuela Superior de Ingeniería a las 8.10 horas y llegada a la Escuela de Ciencias de la Educación a las 8.15 horas aproximadamente. Con objeto de cubrir la demanda de estos estudiantes que empiezan sus clases a las 8.30 horas.

La línea mantiene el mismo régimen de horarios hasta el 19 de diciembre, fecha prevista de fin de clase. Finalizado este periodo, se llevará a cabo la evaluación del uso de la línea y las correspondientes modificaciones que deban incorporarse una vez que la UCA publique el calendario para el curso 2015.

Este nuevo servicio responde a las demandas que el Ayuntamiento ha trasladado al Consorcio de Transportes tras escuchar a los de jóvenes que estudian en este campus y que tenían verdaderos problemas para usar el transporte público para acudir a clases a primera hora.

De este modo, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Juventud, Antonio Izquierdo, ha querido agradecer al Consorcio que haya estudiado y atendido esta queja para conseguir adaptar los horarios para fomentar el uso del transporte público y que sea útil para los estudiantes.

De la misma forma, también ha hecho llegar al Consorcio otras necesidades que les plantean los estudiantes roteños, que han tenido respuesta con cambios que facilita el uso del transporte público tras las clases a los alumnos de Relaciones Laborales de Rota.

En esta misma línea, Izquierdo ha trasladado al Consorcio la sugerencia de diversos alumnos que estudian en el turno de tarde en el citado campus para que puedan contar con un horario más adaptado a sus clases; una cuestión que está actualmente valorando el ente metropolitano.

Por su lado, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, ha manifestado su satisfacción por poder atender “con diligencia” una demanda presentada por los estudiantes y por el Ayuntamiento “para tratar de mejorar el sistema de transporte universitario con el campus”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.