DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Más de 640.000 euros para mejorar los accesos al puerto de Rota

El puerto deportivo y pesquero de Rota se beneficia de nuevas obras; acaban de iniciarse por parte de la APPA los trabajos de acceso al recinto. La actuación, con un presupuesto de más de 643.000 euros (principalmente fondos europeos), supondrá la mejora de la circulación interior y de las instalaciones existentes, así como un paso adelante en la integración puerto-ciudad.

El puerto deportivo y pesquero de Rota se beneficia de nuevas obras; acaban de iniciarse los trabajos de acceso al recinto, por parte de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA). La actuación, con un presupuesto de más de 643.000 euros, supondrá la mejora de la circulación interior y de las instalaciones existentes, así como un paso adelante en la integración puerto-ciudad. La misma consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, acompañada por el alcalde, Javier Ruiz Arana, se ha hecho la foto este martes con una pala en la mano.

El objetivo de la obra, financiada al 80% por fondos europeos y con un plazo de ejecución de cuatro meses, es la integración urbana aumentando la calidad de la relación puerto-ciudad, mejorando las comunicaciones entre las distintas áreas que configuran la zona de servicio portuaria con una reordenación y clarificación del tráfico.

De este modo, según se ha detalla en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se reordenará la circulación de acceso a las instalaciones portuarias instalando un nuevo sistema de control de entrada y salida de las distintas bolsas de aparcamiento, incluyendo la ejecución de nuevos sistemas de barreras, una garita de control que permita vigilar y gestionar el nuevo acceso y los aparcamientos existentes en el interior del puerto.

Marifrán Carazo ha destacado durante la visita que su consejería ha destinado en el segundo semestre de 2020 un total de 2,4 millones de euros extras a la realización de obras de mejora de sus infraestructuras portuarias y, concretamente, en el puerto de Rota durante este año se van a invertir unos 855.000 euros.

Y una vez más desde la Junta se recopilan las últimas obras en este puerto de su competencia: el arreglo del cerramiento; una estructura con sombra para mejorar las condiciones de seguridad y operatividad de los pescadores; el refuerzo estructural de la cimentación del puerto; y el arreglo de las cubiertas de los locales comerciales, “unas obras muy necesarias para dar la mejor respuesta posible a los empresarios que están demostrando interés por invertir en el puerto de Rota”.

Además durante el primer estado de alarma se concluyeron otra serie de actuaciones como la reforma en las naves de varadero, o la mejora en el envolvente del edificio de lonja.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.