DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Más de 221.000 euros para la mejora integral del camino rural Hijuela Taza de Plata

El Ayuntamiento de Rota ha conseguido algo más de 210.000 euros de la Junta de Andalucía para llevar a cabo el proyecto de mejora integral del camino Hijuela Taza de Plata, importante vía de comunicación y acceso a numerosas parcelas agrícolas del término municipal.

El Ayuntamiento de Rota ha conseguido algo más de 210.000 euros de la Junta de Andalucía para llevar a cabo el proyecto de mejora integral del camino de uso agrario Hijuela Taza de Plata.

La subvención que se solicitó al plan de mejora de caminos rurales de Andalucía (plan Itínere) de la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, supone el 100% de la inversión solicitada por la administración local para este proyecto que incluye entre otras actuaciones la reposición de firmes, consolidación de bases y subbases, obras de fábrica, drenajes y cunetas entre otros, en la citada hijuela.

En la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Medio Ambiente y Entornos Naturales, Manuel Jesús Puyana, resalta la repercusión que tendrá la realización de estos trabajos en el ámbito rural, ya que esta hijuela “es una importante vía de comunicación y acceso a numerosas parcelas agrícolas”, y por tanto “resulta clave para profesionales del sector agropecuario de la ciudad”.

De esta forma, el Consistorio roteño continúa trabajando para mantener en las mejores condiciones posibles los caminos rurales del término municipal, unas infraestructuras “indispensables” para garantizar la productividad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, en la medida en que permiten el acceso de los trabajadores, la entrada de insumos y maquinaria, así como la salida en óptimas condiciones de la producción agraria.

Además, los caminos rurales también tienen otros efectos públicos, como el de facilitar el tránsito de personas, vehículos y maquinaria, dinamizar el tejido productivo “y fijar la población”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.