DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los roteños ya pueden presentar sus propuestas a una nueva edición de los presupuestos participativos

El Ayuntamiento de Rota acaba de poner en marcha una nueva edición de sus presupuestos participativos, para los que vuelve a reservar 150.000 euros. Hasta el 10 de noviembre todos los ciudadanos interesados pueden presentar sus propuestas que, tras el cribado de los técnicos, se someterán a votación.

El Ayuntamiento de Rota acaba de poner en marcha una nueva edición de sus presupuestos participativos, para los que vuelve a reservar 150.000 euros.

El concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Medina, ha animado a todos los vecinos a que presenten sus propuestas, ideas y sugerencias sobre actuaciones o proyectos que consideren de interés para su barrio, con la intención de seleccionar mediante votación abierta aquellas propuestas que puedan ser ejecutadas con estos fondos.

Hasta el 10 de noviembre está abierto el plazo de 15 días hábiles para que todos los ciudadanos interesados presenten sus propuestas vía telemática, ya sea a través del Registro General, o a través de sede electrónica, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.

Para facilitar este proceso, se ha habilitado en la web municipal (AQUÍ) un apartado en el que los ciudadanos podrán encontrar información sobre los requisitos que deben cumplir las propuestas, tales como que no pueden exceder la partida del presupuesto o ser competencia municipal, así como recomendaciones o ejemplos que pueden servir de guía y ayuda.

Una vez finalicen este primer plazo, este proceso participativo continuarán con la celebración de las diversas asambleas deliberativas, en las que los ciudadanos también podrán presentar sus propuestas, esta vez de manera presencial.

Así, el proceso concluirá sometiendo a votación todas las propuestas recibidas (y que cumplan con los requisitos técnicos, jurídicos y económicos), para determinar así el orden de inversiones, hasta completar los 150.000 euros que se reservan de las cuentas municipales de 2021.

Medina ha destacado en la presentación de la iniciativa que, además de ayudar al Ayuntamiento a conocer más de cerca las necesidades de los ciudadanos, estos presupuestos participativos se traducen en realidades que los ciudadanos pueden ver, destacando así el grado de cumplimiento que se está alcanzado con los proyectos más votados a través de convocatorias pasadas; como es el caso de la colocación de la valla perimetral de las pistas de atletismo, el parque de calistenia en el parque Laguna del Moral, o el arreglo y modernización de parques infantiles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.