DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los roteños presentan a los presupuestos participativos de este año 34 propuestas, que ya estudian los técnicos municipales

Avanza el proceso de los presupuestos participativos en Rota, con vistas a las cuentas de este mismo año 2018. Los vecinos han planteado 34 propuestas, que deben pasar ahora el filtro económico y jurídico de los técnicos. Una vez que se conozcan las iniciativas viables, los roteños podrán votar las que consideran que la administración local debe ejecutar. Existe una partida de hasta 130.000 euros para hacerlas realidad.

Avanza el proceso de los presupuestos participativos en Rota, con vistas a las cuentas de este mismo 2018. Los vecinos han planteado un total de 34 propuestas, que deben pasar ahora el filtro de los técnicos.

En concreto, las propuestas presentadas en las asambleas deliberativas presenciales han sido 12, mientras que las presentadas de manera virtual han sido 22. Son pues un total de 34 las propuestas presentadas en plazo.

La mesa técnica tiene potestad de rechazar las iniciativas ciudadanas que sean inviables desde el punto de vista técnico, jurídico o económico porque su valoración esté por encima de la cantidad fijada en 130.000 euros como se recoge en el capitulo de inversiones del Ayuntamiento para 2018, en el marco de los presupuestos participativos.

Precisamente, esta semana el alcalde, Javier Ruiz Arana, acompañado de su concejal de Participación Ciudadana Antonio Franco, presidía en el Castillo de Luna dicha mesa técnica, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.

En esta jornada de trabajo, para estudiar la viabilidad según parámetros jurídicos y económicos de las propuestas, han participado los técnicos municipales de las distintas áreas. Una vez emitidos los informes se dará a conocer la lista definitiva de los proyectos que podrán ser votados y priorizados por los propios vecinos en cada una de las zonas, en principio ya en diciembre.

OBRAS EN LA AVENIDA CARLOS CANO

Igualmente en estos días, el Ayuntamiento ha informado del inicio de las obras en la Avenida Carlos Cano, enmarcadas precisamente en la edición anterior de los presupuestos participativos. Los propios vecinos decidieron apostar por mejorar este entorno, con actuaciones en los imbornales, acera, eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de parte de la calzada.

Desde el equipo de Gobierno de PSOE e IU se ha mostrado satisfacción por dar respuesta a los vecinos de forma directa, aunque a la vez se ha reconocido que los plazos se han alargado más de lo previsto; no obstante, “al final vemos que es una realidad y se da respuesta las peticiones de los vecinos”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.