DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los roteños ‘premian’ al PSOE con una mayoría absoluta

El PSOE en Rota puede presumir de lograr la única mayoría absoluta en la Bahía de Cádiz. Suma 2 concejales con respecto a 2015, y se coloca con 12, lo que permite a Javier Ruiz Arana seguir en la Alcaldía y gobernando con tranquilidad y en solitario. Ha obtenido el 45,84% de los votos totales. Se puede decir que los roteños han aprobado su gestión.

Por el otro lado, el PP se recupera algo, y pasa de 4 a 5 representantes. Y a la vez, entra por primera vez en el salón de plenos del Castillo de Luna la derecha de Ciudadanos y la ultraderecha de Vox, en ambos casos con 1 concejal. En el otro extremo, Izquierda Unida y Podemos también suman 1 edil cada uno (la coalición pierde 1 con respecto a hace cuatro años y la formación morada se mantiene).

Y lo más novedoso que depara estos comicios: tras muchos mandatos consecutivos en el gobierno o en la oposición, Roteños Unidos, con 35 años de historia, se queda fuera: pasa de 4 a ningún concejal (del 17,30% de los sufragios a menos del 5%). El otro partido local, Vamos con Rota (3,66% de los votos), también se queda sin hueco en el Consistorio; y lo mismo le pasa a Equo (1,04%).

La participación final ha subido más de 2 puntos, hasta el 60,05% del censo. Un 0,83% de los votos han sido nulos, y un 0,72% en blanco. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.