DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los roteños inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas podrán entrar en el sorteo de 57 nuevas VPO

El Ayuntamiento de Rota ha anunciado que “en breve” se procederá al sorteo de nuevas viviendas protegidas en régimen de propiedad. En estas 57 viviendas se incluyen por un lado las 31 de la tercera fase del Residencial Parque Norte; y las 26 viviendas que se construirán en el solar de los maestros. Los interesados deben estar inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas.

El Ayuntamiento de Rota ha anunciado que “en breve” se procederá al sorteo de nuevas viviendas protegidas en régimen de propiedad, de dos, tres y cuatro dormitorios, destinándose varias de ellas a personas con discapacidad.

En estas 57 viviendas se incluyen por un lado las 31 correspondientes a la tercera fase del Residencial Parque Norte, ubicada en el SUNP R2; y por otro a las 26 viviendas que se construirán “con el apoyo de la Diputación” en el solar de los maestros.

La concejala de Vivienda, Juana Montes, ha recordado a todos los interesados en participar en estos sorteos públicos que tienen hasta el viernes 19 de julio (inclusive) para actualizar sus datos si fuese necesario, o bien inscribirse, si aún no lo han hecho, en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas, en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).

En este punto, en la información municipal recogida por DIARIO Bahía de Cádiz se insiste en que cualquier persona que quiera acceder a una VPO “deberá estar necesariamente inscrito en dicho Registro, y cumplir los requisitos estipulados para ello”.

Una vez concluya el plazo para actualizar datos si fuese necesario o inscribirse en el Registro, se realizará la lista de personas que cumplan los requisitos para poder participar en el sorteo de estas casas y se dará a conocer la hora, fecha y lugar de celebración del citado sorteo, que será público.

Las 31 viviendas de la tercera fase del Residencial Parque Norte, culmina el total de 104 nuevas viviendas protegidas (la primera fase se adjudicó en 2017 y la segunda en 2019) con las que contará la ciudad gracias a un acuerdo de colaboración suscrito por el Ayuntamiento con la promotora privada de dicha promoción.

Este es un ejemplo de la línea de colaboración que el Consistorio roteño mantiene abierta con empresas que apuesten por la creación de viviendas protegidas en la localidad, atendiendo, como ha sido el caso de esta promoción, la petición de la constructora para bonificarle el 50% de la licencia de obra.

Por otro lado, la construcción de las 26 viviendas de protección pública y garajes en el conocido como solar de los maestros son fruto del convenio firmado por el Ayuntamiento con la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de la Diputación, siendo un proyecto que no solo facilitará acceso a la vivienda, sino que también, en la teoría, contribuirá a revitalizar una barriada que está perdiendo población.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.