DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Los roteños disponen ya de una App para “avisar” al Ayuntamiento en tiempo real de incidencias en la vía pública

La concesionaria de limpieza y el Ayuntamiento han lanzado la App ‘Rota avisos’ mediante la cual se ofrece a los vecinos una herramienta con la que poder avisar, a través del móvil, acerca de incidencias en la vía pública: desde problemas con la basura o el alcantarillado, a cuestiones relacionadas con el acerado, el mobiliario urbano o la iluminación.

La concesionaria de limpieza y el Ayuntamiento han lanzado la App ‘Rota avisos’ mediante la cual se ofrece a los vecinos una herramienta con la que poder avisar acerca de incidencias en la vía pública.

“Ponemos a disposición de los ciudadanos todo lo que nos permiten las nuevas tecnologías, y avanzamos en una ciudad inteligente, como ocurre en ciudades y capitales de nuestro país, hecho en el que no queríamos perder el tren”, afirmaba el alcalde, Javier Ruiz Arana, en la presentación de este canal junto al representante de FCC, Javier Terrero.

Comienza así a funcionar esta aplicación “para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, solucionando los problemas que se encuentren en el día a día, facilitando de esta forma un canal de comunicación directo eficaz con el Consistorio, a través del cual dará respuesta, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.

Se trata de una App desarrollada por FCC, cumpliendo lo exigido en el contrato firmado. “En un inicio iba dirigida a la prestación del servicio de recogida de la forma más eficiente, con la sensorización de los contenedores, o el cálculo de las rutas para una mejora con la presencia de contenedores soterrados que cubren casi todo el mapa de la ciudad. Pero además quisimos que, a través de un móvil y una aplicación, los vecinos pudiesen trasladar el estado de la conservación la limpieza viaria, así como la recogida de residuos”, ha apuntado el primer edil socialista.

En esta aplicación se han incluso todo tipo de incidencias: sobre alcantarillado, limpieza, recogida de muebles y enseres, animales abandonados, red de aguas, vertidos en la vía pública, reparaciones en acerado, mantenimiento en el mobiliario urbano o la iluminación.

“Se cubre un amplio espectro de las incidencias que se trasladan por parte de los ciudadanos –considera el primer edil-, y se suma a las vías de comunicación tradicionales, con la idea de ofrecer la mejor respuesta posible”. Además, se ha buscado que sea una aplicación sencilla de uso para los usuarios.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.