DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los roteños ‘deciden’ el destino de 150.000 euros del presupuesto

El Ayuntamiento de Rota ha dado inicio al proceso de votación de propuestas de una nueva edición de los presupuestos participativos. Se vuelve a permitir a los vecinos que decidan en qué proyectos (entre 17 ya filtrados) les gustaría que se empleara una pequeña parte de las cuentas municipales de 2021, en concreto 150.000 euros.

El Ayuntamiento de Rota ha dado inicio al proceso de votación de las propuestas de una nueva edición de los presupuestos participativos. Se vuelve a permitir a los vecinos que decidan en qué proyectos les gustaría que se empleara una pequeña parte de las cuentas municipales, en concreto 150.000 euros.

Hasta el 4 de agosto, los interesados pueden acceder a este proceso a través de la web municipal (AQUÍ) y votar entre las 17 propuestas que han sido aprobadas por la mesa técnica. Además todas las personas que no hayan votado a través de la plataforma online, tendrán la oportunidad de hacerlo presencialmente en una asamblea decisoria que se ha convocado para el lunes 10 de agosto.

La votación se hará mediante el sistema de asignación de puntos, pudiendo cada vecino registrado votar un máximo de diez propuestas, otorgándole un diez a la propuesta que más apoye, y un punto para la que menos apoyo. En cualquier caso, no es obligatorio votar todas las propuestas.

Entre las propuestas admitidas por reunir los requisitos técnicos, jurídicos y económicos, están: la reparación de la calle Progreso; la sustitución del albero por césped artificial del campo de fútbol 7 del complejo deportivo Belén López Morales; la reparación de baches y desperfectos en la avenida Álvaro Domecq; el adecentamiento y acondicionamiento de la parte de atrás de las gradas del estadio Navarro Flores; la ampliación del rocódromo del polideportivo Antonio Barrientos Chispa; o la construcción de una torre de escalada con un mínimo de 15 metros en el parque Laguna del Moral.

Según recoge DIARIO Bahía de fuentes municipales, para poder participar en las votaciones online, los interesados deben acceder a la web del Ayuntamiento y darse de alta en el apartado ‘regístrate y participa’, introduciendo los datos personales, momento en el que recibirán un correo de activación de la cuenta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.