DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los fondos del Profea se destinan a actuaciones en el estadio Navarro Flores y el complejo de Costa Ballena, generando 54 contrataciones

El subdelegado del Gobierno ha visitado Rota para conocer en qué se está gastando este año el dinero que recibe el Ayuntamiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario. Se han proyectado iniciativas que permiten 54 contrataciones: la reforma parcial de los bajos de una de las gradas del estadio Alcalde Navarro Flores y remodelación de acerados y de pasos de peatones en Costa Ballena.

En su ronda por actuaciones de la provincia gaditana costeadas con fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea, el antiguo PER), el subdelegado del Gobierno de España, José Pacheco, ha visitado este miércoles obras en Chipiona y en Rota, en esta ocasión acompañado por el responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación, Javier Pizarro.

En el caso concreto de Rota, se han proyectado iniciativas que permiten 54 contrataciones. Junto con el alcalde Javier Ruiz Arana la comitiva ha inspeccionado la reforma parcial de los bajos de la grada suroeste del estadio municipal Alcalde Navarro Flores, financiada con Empleo Estable por algo más de 103.000 euros. La actuación se centra en la redistribución de los bajos de la grada, un espacio residual hasta el momento totalmente desaprovechado, y su acondicionamiento como trasteros de almacenaje.

También se financian con fondos propiamente del Profea la remodelación de acerados y de pasos para peatones en el complejo de Costa Ballena, que cuentan con 24.000 euros de Garantía de Rentas. Con esta intervención se mejora la seguridad vial del entorno, al tratarse en la práctica de la creación de puntos esenciales de itinerarios accesibles de uso peatonal en sus intersecciones con el tráfico rodado.

De este modo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el Estado destina 88.000 a mano de obra de las dos actuaciones del Profea en marcha en la localidad. Por su lado, la Junta de Andalucía y la Diputación aportan a este programa fondos para materiales.

El primer edil socialista se ha mostrado “muy satisfecho” por el resultado de estas obras en marcha. Y ha repasado en qué se emplearon estos fondos en la última edición: la reforma de la primera planta de la Casa de la Cultura.

El Gobierno central de PSOE y Unidas Podemos reserva al actual Profea casi 17,5 millones de euros (cantidad que se eleva a 25 millones al sumar el coste de los materiales abonados por la Junta y la Diputación), fondos que llegan a 41 municipios de la provincia, a través de 102 proyectos, cerca de 200.000 jornadas de trabajo y casi 11.000 contrataciones.

El objetivo de este programa (llamado Profea o también PFEA) es reducir los desequilibrios regionales de las zonas rurales, abordando la situación socio-laboral de un colectivo como es el de los trabajadores eventuales agrarios desde una perspectiva global, a través actuaciones desarrolladas en forma de inserción en el mercado de trabajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.