DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Lista la “actuación integral imprevista” en tramos de las calles Castelar e Isaac Peral a raíz de la rotura de una tubería en primavera

La “imprevista” reurbanización de los tramos de calle Castelar e Isaac Peral, en pleno centro histórico e Rota, está prácticamente finalizada, y en unos días quedarán abiertos al tráfico rodado. Una actuación municipal de unos 500.000 euros que tuvo su origen en la rotura de una de las arterias del saneamiento, lo que obligó a que se realizasen estos trabajos con carácter de urgencia.

La reurbanización de los tramos de calle Castelar e Isaac Peral, en pleno centro histórico e Rota, está prácticamente finalizada, y en unos días quedarán abiertos al tráfico rodado.

Al respecto, el alcalde Javier Ruiz Arana, acompañado por su concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, Jesús López, y representantes de la empresa que se encarga de las obras, Firmes y Carreteras, ha girado visita este miércoles a la zona.

El primer edil socialista ha mostrado su satisfacción por el resultado de una obra que ha tenido un coste de casi 500.000 euros, con cargo a las arcas municipales, y que tuvo su origen en la rotura el pasado mayo de una de las arterias más importantes del saneamiento del casco histórico, lo que obligó a que se planteasen estos trabajos con carácter de urgencia.

Así, se ha aprovechado esta apertura de la calle para actuar en distintas materias demandadas por el paso de los años, incluyendo actuaciones en el saneamiento y el abastecimiento, el futuro soterramiento de líneas eléctricas, la renovación de alumbrado público o conexiones de telecomunicaciones.

“No estaba prevista esta inversión, lo que nos ha llevado a modificaciones presupuestarias. Incluso nos habría gustado continuar en tramos de Isaac Peral hasta esquina de Rosario, como nos han pedido los vecinos, algo que haremos en cuanto tengamos disponibilidad a corto plazo, ha apuntado Ruiz Arana, que ha agradecido la comprensión de vecinos y comerciantes, especialmente en las fechas de verano, con la obra en marcha. “No obstante me trasladan que el resultado que ha sido muy positivo”, agrega.

El resultado de la obra es una calle más amplia, más accesible sin barreras arquitectónicas, “totalmente adaptada a la imagen que queremos para el casco histórico”.

APERTURA AL TRÁFICO RODADO

Desde mediados de diciembre se abrirán los primeros tramos al tráfico rodado, si bien “desde la esquina de San Rafael a San Roque se planteará como un tramo peatonal, para dar respuesta a los comercios que nos lo han pedido”.

Además, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, se está realizando una actuación en la plaza Vicente Beltrán, con el objetivo de invertir el tráfico a modo de prueba para su análisis, de modo que el tráfico que discurre desde Padre Capote hasta Arguelles por San Rafael, sea al revés.

Las siguientes actuaciones están previstas con fondos europeos de la ITI (del programa Ciudad Amable de la Junta) y el Patrimonio del Suelo, que darán continuidad a los trabajos en calles como Aviador Durán, Isaac Peral o María Auxiliadora, etc., “con un tratamiento similar, haciendo que el peatón gane más espacio”, ha apostillado el alcalde.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.