DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La VI Ruta de la Tapa a la Roteña, por 17 bares y restaurantes

La Villa celebra hasta el 31 de julio una nueva edición, la sexta, de su Ruta de la Tapa a la Roteña. Un total de 17 restaurantes y bares se implican en esta iniciativa que durante estos días ofrecen una “apetitosa y atractiva” ruta con una gran variedad de tapas “a la roteña”.

Rota celebra hasta final de julio una nueva edición, la sexta, de su Ruta de la Tapa a la Roteña. Un total de 17 restaurantes y bares se implican en esta iniciativa que durante estos días ofrecen una “apetitosa y atractiva” ruta con una gran variedad de tapas “a la roteña”.

La concejala de Promoción Turística, Esther García, y el presidente de la asociación de empresarios y comerciantes Aeciro, Juan Alberto Izquierdo, han presentado este sexta edición de una ruta que persigue seguir promocionando esta popular receta roteña en la que se dan cita productos de la huerta como el pimiento, el tomate o la cebolla, al tiempo que se pone de relieve la profesionalidad y variedad de la hostelería local.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, los establecimientos de hostelería que participan en dicha propuesta son: el Bar Mercado Central La Merced, bar cafetería La Codorniz, Badulaque, La Moderna, Bodeguita Romero, El Perejil Urban Grill, Plaza Nueva, El Alambique, El Tronío Tapeo con Arte, Sedona Bar y Grill, El Callejón de Cádiz, Bodegón El Trompero, La Maceta, la Trattoria Pinsa Madre, la Taberna No Ni Ná, Hostal Restaurante Macavi y la Favela.

Promoción Turística ha insertado un código QR en los carteles de esta ruta en el que todos los vecinos y turistas podrán acceder a la información sobre la dirección de los locales adheridos, así como las tapas con las que participan en esta iniciativa, entre otras cuestiones.

Además de degustar una amplia gama de tapas, ya sea en la categoría tradicional como en la innovadora, los ciudadanos que lo deseen también podrán votar por su tapa favorita.

Para ello, este año y por motivos de seguridad ante el coronavirus, el Consistorio ha cambiado el sistema, de manera que en lugar de hacerse mediante papeletas físicas, los interesados podrán votar subiendo una foto de la tapa en cuestión con el hastag #RutadelaTapaALaRoteña, indicando el nombre de la tapa o bien el nombre del bar y la modalidad a la que pertenece la tapa, ya sea tradicional o innovadora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.