DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las playas roteñas, “a punto para Semana Santa”

De cara a lanzar un “mensaje de tranquilidad” a los visitantes y turistas en Semana Santa, el alcalde de Rota se reunía días atrás con directores de hoteles de la localidad, incidiendo en que las playas y los dispositivos, bajadas y servicios habituales se podrán usar “con normalidad” desde este Domingo de Ramos, pese a los recientes temporales, cuyos efectos se han notado sobre todo en la zona de Puntalillo y Punta Candor hasta la Ballena.

De cara a lanzar un “mensaje de tranquilidad” a los visitantes y turistas en Semana Santa, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, se reunía días atrás con directores de hoteles de la localidad, incidiendo en que las playas y los dispositivos, bajadas y servicios habituales se podrán usar “con normalidad” desde este Domingo de Ramos.

En el encuentro en el que estuvieron presentes la concejala de Promoción Turística, Yolanda Morales, y el edil de Playas, Manuel Jesús Puyana, participaron directores y representantes del Hotel Duque de Nájera y Playa de la Luz, Hotel Parrita, Hotela Barceló Costa Ballena Golf &Spa, Hotel Alegría Costa Ballena, Hotel Caribe, Hostal El Torito y Camping Playa Aguadulce. “Las playas están totalmente operativas y en condiciones óptimas, y la ciudad está perfectamente preparada para dar la mejor imagen y servicio en esta época en la que se espera la visita de multitud de turistas”, ha subrayado el alcalde.

El Ayuntamiento repite en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz que ha actuado, tras los recientes temporales que han castigado el litoral gaditano, “desde el primer momento con medios y recursos propios para que quienes nos visiten en Semana Santa encuentren las playas con los servicios habituales que se ponen en marcha para esta época”.

Además, la administración local también ha elaborado y trasladado a la Demarcación de Costas, así como al resto de administraciones, Junta de Andalucía y Diputación, la valoración de los daños sufridos como consecuencia de dichos temporales invernales.

El arreglo de estos desperfectos, que se centran sobre todo en materia de pasarelas y bajadas de playas, se ha cuantificado según este informe técnico, en unos 500.000 euros.

Además, y tal y como se recoge en el informe, el temporal no ha afectado por igual a toda la costa, ya que los destrozos en la zona de la playa de la Costilla y Rompidillo no han sido tan graves como en la zona de Puntalillo y Punta Candor hasta la Ballena, donde si se han producido más daños debido a que la marea arrancó parte de las dunas, afectando también a las principales bajadas.

Ruiz Arana, en este encuentro, repasaba con los hoteleros algunas de las principales labores que desde el primer momento llevó a cabo el Ayuntamiento, ya que “no podíamos quedarnos de brazos cruzados, mientras llega la actuación de apoyo que se espera, y así lo hemos detectado, de Demarcación”.

En este sentido, se adelantó las contrataciones de personal de limpieza, carpintero, albañiles, etc., “para comenzar a actuar con medios y personal propios y empezar a trabajar a destajo para intentar adecentar la playa y que estuviera en las mejores condiciones”.

En cuanto a las bajadas a la playa, el primer edil socialista ha trasladado a los responsables de los hoteles que los accesos están ya operativos, de manera que las personas que vengan a los hoteles y al resort “encontrarán las bajadas y duchas en las condiciones habituales; a falta de que, como esperan los técnicos, la marea vaya devolviendo progresivamente la arena que se ha perdido con el temporal”.

REPASO AL LITORAL ROTEÑO

La zona de Costa Ballena está en perfectas condiciones en cuanto a bajadas y dispositivos municipales; al igual que lo está Costilla, donde se ha actuado también con el personal para nivelar la playa y trasladar la arena que se ha ido acumulando junto al paseo marítimo.

Los módulos de aseos están abiertos, como viene siendo habitual en esta época en Costa Ballena y Punta Candor, así como los aseos de Costilla, y el resto de dispositivos propios de la temporada previa a verano.

Precisamente de cara a la temporada alta, el Consistorio confía en que se lleven a cabo otras actuaciones de mayor envergadura, sobre todo en la zona de Punta Candor, con el apoyo de la Demarcación de Costas.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.