DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las obras de remodelación integral del entorno de la avenida de la Diputación se prolongarán unos seis meses desde diciembre

En diciembre, salvo imprevistos, comenzarán las obras en el entorno de la avenida de la Diputación, en Rota, que permitirán crear un nuevo carril bici y reordenar toda la zona para mejorar la movilidad sostenible y reducir el consumo energético. El Ayuntamiento acaba de adjudicar los trabajos por 728.000 euros, cofinanciados con fondos europeos de la EDUSI.

En diciembre, salvo imprevistos, comenzarán las obras en el entorno de la avenida de la Diputación, en Rota, que permitirán crear un nuevo carril bici y reordenar toda la zona para mejorar la movilidad sostenible y reducir el consumo energético.

El Ayuntamiento ha adjudicado ya los trabajos a la empresa Gestión y Ejecución de Obra Civil por algo más de 728.000 euros, y por un plazo de seis meses. Se cofinancia con fondos europeos de la EDUSI concedida a la Villa.

La actuación proyectada en esta avenida se centra en reubicar el carril bici de la vía en el acerado y permitir así la circulación en doble sentido para dar mejor conexión entre diferentes zonas del municipio. Además, en la teoría, se contempla la reducción del consumo energético.

En detalle, según se relata en la información municipal recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, conlleva numerosas actuaciones que van desde el cambio de trazado del carril bici situado en esta avenida, desde la plaza de las Tres Marías, hasta la avenida de los Toreros; a la creación de dos zonas de aparcamiento disuasorios; la mejora de la accesibilidad global y de las zonas peatonales; y la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones.

En resumen: supondrá un cambio integral para esta avenida de la Diputación, una de las vías principales de Rota en la que además y de forma paralela se va a iniciar la construcción del llamado Centro Multicultural Hispano Americano (también previsto gracias a fondos europeos, en este caso de la ITI de Cádiz).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.