DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Las nuevas viviendas públicas proyectadas en el ‘solar de los maestros’, en obras desde este verano

El Ayuntamiento de Rota ha firmado un convenio con la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de la Diputación que permitirá la construcción de 26 viviendas de protección pública y garajes en el conocido ‘solar de los maestros’. La institución provincial asume esta inversión de alrededor de 2 millones, y prevé que la obra pueda comenzar en verano.

El Ayuntamiento de Rota ha firmado un convenio con la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de la Diputación de Cádiz, que permitirá la construcción de viviendas de protección pública y garajes en el conocido ‘solar de los maestros’, un proyecto que busca facilitar el acceso a la vivienda de los ciudadanos y contribuir a revitalizar una barriada que está perdiendo población.

El alcalde, Javier Ruiz Arana, ha suscrito el acuerdo este miércoles con el diputado provincial Fran González, en un acto que también ha contado con la presencia de la concejala de Vivienda, Nuria López, y técnicos de la Diputación.

El primer edil socialista ha destacado el trabajo que desde el Ayuntamiento se viene haciendo en el presente mandato para crear viviendas de protección oficial, “que desde hace muchos años no se construían en la localidad”. En este sentido, esta promoción de carácter netamente público, se sumará a la promoción de VPP que ya está en marcha impulsada por la iniciativa privada.

Este proyecto tiene una “doble vocación”. Por un lado, la de facilitar el acceso a una vivienda a una población importante inscrita en el Registro municipal de Demandantes de Viviendas; y por otro, la de revitalizar una zona que sufre de despoblación, con una actuación urbanística que va ayudar a reactivar la barriada.

Haciendo alusión al debate que esta actuación ha suscitado en la barriada y en partidos, Ruiz Arana ha insistido en que desde el Gobierno local PSOE-IU “defendemos, tal y como le hemos explicado a los vecinos, este proyecto” que hará posible que 26 familias de la localidad tengan un acceso más fácil a una vivienda con precios que rondarán los 88.000 euros más IVA, en el caso de una vivienda de dos dormitorios, y los 135.000 euros más IVA, en el caso de una de tres.

Además, esta actuación incluye también otros 26 garajes y trasteros, que pueden ir aparejados a las viviendas, y 10 garajes no vinculados para los vecinos de la zona.

Esta actuación, se apunta en la información municipal recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, va en la línea de lo que el bipartito quiere hacer en otras zonas con la misma problemática de despoblación, como es el caso del casco histórico. De hecho, el Plan Especial del Casco Histórico, “que se publicará en breve”, incluye nuevas actuaciones en solares de viviendas protegidas, “donde queremos que haya soluciones para que los ciudadanos accedan a una vivienda en condiciones más asequibles”.

UNOS 2 MILLONES DE INVERSIÓN

Por su parte, el diputado responsable de la empresa de vivienda de la Diputación de Cádiz ha apuntado que la firma de este convenio “evidencia los objetivos, esfuerzos y trabajo que se vienen realizando por parte de Ayuntamiento y Diputación, para alcanzar un proyecto que viene a dar demanda a los ciudadanos, y a ampliar la bolsa de aparcamientos en la zona”

Para Fran González, este proyecto es un ejemplo de la “función que se lleva a cabo desde la empresa pública para ayudar a otras administraciones, como en este caso el Ayuntamiento de Rota” en la puesta en marcha de este tipo de actuaciones, que ha requerido, tal y como recordó “un trabajo complejo a nivel técnico y administrativo”.

Así, tras la firma de este convenio, el objetivo de la Diputación pasa por licitar “lo antes posible” esta actuación que supone una inversión de unos 2 millones de euros, y que se calcula pueda comenzar a ejecutarse en el mes de julio de este año.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.