DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las localidades de Rota, Chipiona, Sanlúcar y Trebujena trabajarán para potenciar la marca ‘Comarca de la Costa Noroeste de Cádiz’

Los alcaldes de Rota, Chipiona, Sanlúcar, y Trebujena, todos invitados por la Asociación Profesional de Playas y Medio Ambiente para los Retos del Tercer Milenio, se reunían días atrás con un reto: impulsar la llamada marca ‘Comarca de la Costa Noroeste de Cádiz’, estableciendo como prioritario la mejora de las comunicaciones.

El santuario de Regla en Chipiona reunía días atrás a los alcaldes de la Costa Noroeste de Cádiz: Javier Ruiz Arana, de Rota; Luis Mario Aparcero, de Chipiona; Víctor Mora, de Sanlúcar; y Jorge David Rodríguez, de Trebujena; todos invitados por la Asociación Profesional de Playas y Medio Ambiente para los Retos del Tercer Milenio (Apytermi).

El encuentro tenía como objetivo analizar el proyecto impulsado por dicha entidad y por la Fraternidad Franciscana de Chipiona en el sentido de potenciar la llamada marca ‘Comarca de la Costa Noroeste de Cádiz’.

Los cuatro alcaldes han analizado el proyecto, su importancia social y económica para sus poblaciones y como instrumento clave “para mejorar las condiciones sociales y económicas” de la comarca. En el caso de Rota, en concreto, además, ya está integrada en otro ámbito, el de la Bahía de Cádiz.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, han acordado apoyar la candidatura de Sanlúcar de Barrameda como capital Gastronómica de España 2021.

De la misma forma, además de valorar positivamente el encuentro de trabajo han decidido no demorar por más tiempo trámites que califican de “indispensable” para garantizar el desarrollo conjunto y agilizar los retos que entienden deben afrontar “como comarca”; estableciendo como prioritario las infraestructuras de transporte que garanticen la comunicación en el circuito de la Costa Noroeste de Cádiz “como elemento fundamental para el desarrollo económico”.

Por último, han apostado por crear un grupo con una dinámica de trabajo de carácter trimestral e ir fijando una agenda de objetivos que serán coordinada por una secretaria general técnica.

Y de la misma forma se ha establecido solicitar una reunión de los cuatro alcaldes con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.