DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las jóvenes elegidas ninfas del Carnaval roteño comienzan a vivir una “experiencia inolvidable”


El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Rota convocaba hace unos días a las chicas que se presentan este año como ninfas del Carnaval, en representación de distintas agrupaciones y entidades relacionadas con esta fiesta. Tras felicitarles por la experiencia que van a vivir, les animó a aprovechar cada encuentro y cada acto. “No se trata de un concurso de belleza, sino de representar el Carnaval local”, subrayan desde el Consistorio. Entre estas jóvenes saldrá la Sirena de 2015.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Rota, Óscar Curtido, convocaba hace unos días a las chicas que se presentan este año como ninfas del Carnaval, en representación de distintas agrupaciones y entidades relacionadas con esta fiesta. Tras felicitarles por la experiencia que van a vivir, les animó a aprovechar cada encuentro y cada acto “para meterse de lleno en una de las fiestas más participativas y populares del municipio”, y a que “el buen ambiente que caracteriza a esta fiesta se vea reflejado en el grupo”.

Aunque de este grupo saldrá la Sirena del Carnaval de Rota de 2015, a decir de este edil del PP, “no se trata de un concurso de belleza, sino de representar el Carnaval local”, algo que está convencido “sabrán hacer estas jóvenes a la perfección”.

El delegado municipal, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, abordó con las ninfas los distintos actos que se celebrarán en Carnaval, y para los que cuenta con la participación de estas jóvenes, comenzando por las convivencias que Fiestas tiene programadas para ellas, con la intención de que se conozcan mejor y de que el Jurado también las conozca y pueda elegir a la que será Sirena.

Además, les emplazó a compartir citas previas e incluidas en las fechas de celebración del Carnaval, como la presentación de la pregonera, del cartel 2015 y el homenaje a carnavaleros, que tendrá lugar este 1 de febrero.

Las ninfas de este año son: Vanesa Izquierdo García, en representación de la chirigota ‘Los porcojones’; María Rocío Ramiro Bernal, en representación de la Peña Madridista; Marta Lucero Brégalo, de la peña El Camaleón; Ainoa Jiménez Hernández, de la chirigota ‘Las del montón’; y María Vicente García, de la peña La Media Luna. En esta reunión estuvieron acompañadas por la Sirena del Carnaval 2014, Anabel Delgado Pérez, y se mostraron “muy ilusionadas” por su elección.

Finalmente, el delegado les brindó el apoyo de su concejalía en todo cuanto necesiten, para que el Carnaval de este año “sea para ellas una experiencia inolvidable, y sean dignas representantes de este municipio y esta fiesta”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.