DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Rota “de las oportunidades” se ‘vende’ al empresariado gaditano

La sede de la CEC, en la capital gaditana, ha reunido a casi un centenar de personas en el Foro de Inversión Local ‘Invest in Cities’, en el que se ha ‘vendido’ Rota. El alcalde ha puesto en valor su ciudad como “lugar perfecto para invertir; en un enclave extraordinario y con alta calidad de vida”.

La sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), en la capital, ha reunido este miércoles a casi un centenar de personas en el Foro de Inversión Local ‘Invest in Cities’, en el que se ha ‘vendido’ Rota.

Este foro se ha celebrado en el marco de la participación de la Villa en ‘Invest in Cities 2019’, la mayor iniciativa de atracción de inversión a ciudades españolas de tamaño medio que ya el pasado diciembre celebró su foro nacional. En este proyecto también participan: Segovia, Guadalajara, Cuenca, Castellón, Teruel, Tres Cantos, Antequera, Marbella, Miranda de Ebro, Benavente, Ciudad Real, Villanueva de la Cañada, Torrelavega, Elche, Sagunto, Puertollano, Puerta de Andalucía (Bailén, Guarromán y Linares), San Juan de Aznalfarache y Cabanillas del Campo.

Durante la jornada ha tomado la palabra el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, quien ha destacado la necesidad de mostrarle al mundo “la Rota de las oportunidades, la Rota que no se ve”. “Invest in Cities permite posicionarnos en el mapa y poner en valor todo nuestro potencial desde otro punto de vista”.

Por su parte, el alcalde roteño, Javier Ruiz Arana, ha puesto en valor su ciudad, “el lugar perfecto para invertir”, subrayando que “Rota, situada en un enclave extraordinario y con alta calidad de vida, es una ciudad habitable, sostenible, integradora y única”.

Además, el primer edil socialista ha recordado que “pronto van a comenzar las obras del centro multicultural (con fondos europeos de la ITI), que será un revulsivo en materia turística y cultural”, y ha hecho un llamamiento a empresas del sector del ocio y la gastronomía para instalarse allí.

Este encuentro, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha contado con una amplia representación del tejido empresarial y asociativo de Rota y la provincia gaditana que han participado en una mesa redonda durante la cual el Almirante de la Base Naval, Ricardo Hernández, ha señalado que, en este enclave, “tienen su puesto 11.000 personas, entre militares y civiles españoles y americanos, y además genera numerosos empleos indirectos”. La base militar, según Hernández, “deja huella multicultural y huella económica, con unos 200 millones de euros anuales en contratos”.

Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz, Emilio Corbacho, ha mencionado que “hay que preservar los conjuntos históricos, pero también revitalizarlos sin desvirtuar su esencia”.

Y el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Cádiz, Stefan DeClerck, ha defendido que “Rota es un lugar único en el mundo” y ha destacado “la necesidad de que las administraciones trabajen conjuntamente para fomentar la atracción de inversión en el territorio”.

Grupo PGS y Cepyme impulsan ‘Invest in Cities’ con objeto de impulsar los planes estratégicos de las ciudades, fomentar el desarrollo económico y la creación de empleo, destacando las ventajas competitivas de las ciudades miembros de la red como destinos para la recepción de inversión y nuevos proyectos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.