DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La remodelación de la primera planta de la Casa de la Juventud de Rota avanzará gracias a la ayuda anual por ser Municipio Turístico

El Ayuntamiento de Rota, tras la rehabilitación en la Casa de la Juventud de la biblioteca Rafael Alberti, en la planta baja, está trabajando en la renovación de la planta primera para modernizar la sala de actos, adaptar las aulas y mejorar la zona de vestíbulo. Para ello, una vez ejecutadas las primeras obras con fondos del Profea, se recurrirá a 160.000 euros de la ayuda anual que se recibe por ser Municipio Turístico.

El Ayuntamiento de Rota, tras la rehabilitación integral de la biblioteca municipal Rafael Alberti situada en la planta baja de la Casa de la Juventud, está trabajando en la renovación de la planta primera para modernizar la sala de actos, adaptar las aulas y mejorar la zona de vestíbulo que se encuentran en este espacio, para que también pueda ser usada como sala de exposiciones.

Una vez completados los trabajos en materia de obra, desarrollados a través del Profea (el antiguo PER), se va a seguir actuando con fondos que recibe cada año la localidad por su catalogación como Municipio Turístico; en este caso, la Junta de Andalucía aporta casi 165.000 euros.

Al respecto, el alcalde, Javier Ruiz Arana, supervisaba hace unos días las instalaciones junto con el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Miguel Rodríguez.

En esta planta primera se han planteado dos fases: una más centrada en labores de albañilería, ya concluida; y otra encaminada a terminar los acabados, renovar completamente el salón de actos, adaptar las aulas y mejorar el vestíbulo a nivel de instalaciones, que se ejecutará con la citada ayuda de Municipio Turístico, para la que ya se cuentan con todos los informes favorables, y tan solo se está a la espera de la resolución.

Además de mostrarle al delegado territorial colocado por Ciudadanos el espacio en el que se va a utilizar la citada ayuda autonómica, el primer edil socialista también le expuso los avances que se han llevado a cabo para implantar una nueva señalización turística más moderna y acorde, con cargo a la última ayuda recibida por ser Municipio Turístico.

Dicha señalización, que se podría comenzar a implantar después las navidades, vendrá a renovar la señalización peatonal del casco histórico, que además era bastante escasa. Además, este sistema se completa con dispositivos que a través de los móviles leen datos y movimientos de los turistas, para conocer la interactividad con las personas que nos visitan, y poder así mejorar el servicio que se le presta y facilitarles la visita.

Por su parte, el representante del Gobierno andaluz mostró su satisfacción por el uso que el Ayuntamiento está dando a las anualidades de estas ayudas que Rota recibe como Municipio Turístico; y puso de manifiesto el interés de la Junta por mejorar y fortalecer el tejido turístico y económico de la Villa, como uno de los puntos clave de la provincia junto a Chiclana, Tarifa, Conil y Chipiona (los otros cuatro Municipios Turísticos gaditanos).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.