DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

La puesta en marcha de los planes de empleo de la Junta y la situación de La Forestal centran la primera reunión de Mestre en Rota

La nueva delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, en su primera ronda de visitas institucionales por toda la provincia, ha pasado por el Ayuntamiento de Rota. El alcalde ha agradecido a la popular su predisposición y voluntad para avanzar y desbloquear asuntos como los planes de empleo y La Forestal.

La nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, en su primera ronda de visitas institucionales por toda la provincia, pasaba el lunes por el Ayuntamiento de Rota.

Miembros del Gobierno municipal de PSOE e IU participaron en este encuentro en el que el alcalde socialista, Javier Ruiz Arana, y la delegada del Gobierno andaluz, del PP, abordaron cuestiones relacionadas con el empleo y con La Forestal, poniendo sobre la mesa “la clara voluntad de colaborar y trabajar de la mano en beneficio de los ciudadanos”, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.

Ruiz Arana agradeció esta visita de la representante en la provincia del flamante Gobierno de derechas de la Junta “con ganas de seguir trabajando con lealtad entre las instituciones para avanzar en cuestiones que tenemos pendiente”. En este sentido, el primer edil indicó que uno de los asuntos abordados se centra en el empleo y más concretamente en los planes de empleo ya anunciados (durante el anterior Ejecutivo del PSOE) y que dependen de “cuestiones técnicas” que deben solucionarse.

Otro de los asuntos que abordaron y en el que tal y como indicaba el alcalde “estamos muy interesados en avanzar” se refiere al monte público en el que se ubica la zona de La Forestal donde están los morabitos, y que “todos los partidos a nivel local reclamamos porque entendemos que se trata de un aliciente turístico y medioambiental de gran importancia para Rota”. Se insiste en poner en uso este complejo medioambiental en suelos propiedad de la consejería de Medio Ambiente, tras haber pertenecido años atrás al Ministerio de Defensa.

En relación a este tema, al igual que en el de los planes de empleo, Ruiz aplaudió la predisposición de Mestre y su voluntad para avanzar y desbloquear estos asuntos.

Por su parte, la delegada del Gobierno autonómico agradeció el recibimiento por parte del bipartito roteño, incidiendo en que “las administraciones tenemos que dar ejemplo de lealtad institucional”.

Mestre indicó que comenzará a trabajar a partir de este momento en los asuntos tratados, “que llevan atrasos importantes por parte de la administración anterior y que ahora está en nuestras manos poder agilizar”

En esta misma línea, aseguró que “es prioritario hacer de la administración autonómica una administración resolutiva, diligente y que este al lado de los ayuntamientos para hacer posible todo lo que beneficie a los vecinos”.

Finalmente, puso de manifiesto que “el nuevo Gobierno viene con el ansia de ser útil a los ciudadanos y resolver los problemas, y en ello me tendrá el Ayuntamiento de Rota, para contribuir mano a mano con el alcalde de la ciudad, a que Rota siga prosperando”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.