DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La proyectada sala polivalente del parque Laguna del Moral, un poco más cerca

Las obras de la nueva sala polivalente, bar y aseos que se construyen en el parque Laguna del Moral, en Rota, avanzan. Representantes del Ayuntamiento y de la Diputación han supervisado la actuación, que acumula meses de retraso. Ambas partes tienen claro que, una vez lista, “aportará un plus de servicios y atractivos a este concurrido parque”.

Las obras de la nueva sala polivalente, bar y aseos que se construyen en el parque Laguna del Moral, en Rota, avanzan. Representantes del Ayuntamiento y de la Diputación han supervisado la actuación, que financia la institución provincial con hasta 300.000 euros.

El alcalde, Javier Ruiz Arana, y la diputada provincial (e igualmente concejala), Encarna Niño, acompañados por los ediles de Cultura y de Parques y Jardines, Esther García y Jesús López, y de técnicos municipales y representantes de la constructora, han podido comprobar el avanzado estado de las obras de este proyecto que “aportará un plus de servicios y atractivos a este concurrido parque roteño”.

Esta actuación (demorada respecto a lo previsto, al no presentarse interesados al primer intento de adjudicación) cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses; por lo que de la misma forma acumula meses de retraso (las obras se iniciaron a finales de 2018).

El Ayuntamiento adjudicaba en octubre en su segundo intento la ejecución de la segunda fase del proyecto de puesta en valor del parque Laguna del Moral. La empresa Innovia Coptalia se hizo con los trabajos por 265.000 euros.

Niño Rico, como representante de la Diputación, ha mostrado su satisfacción por el resultado que ya se puede ver. Este proyecto, ha afirmado “viene a culminar una petición del alcalde, en la que desde la Diputación estamos encantados colaborar”, ya que tal y como se ha podido ver en la visita se trata de una “inversión que permitirá que este parque tenga unas instalaciones acordes a las necesidades de los vecinos y usuarios”.

Por su lado, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, el primer edil socialista ha querido destacar el trabajo que hay detrás de este proyecto, “ya en pie”, recordando desde el Ayuntamiento “llevamos trabajando más de un año para que este parque, que es punto de encuentro para muchas familias y personas y el más o de los más importantes en cuanto a afluencia de público, tenga aseos, servicios, bar e instalaciones necesarias”.

Ruiz Arana ha relatado que el “esfuerzo” que supone firmar el convenio con la Diputación para la financiación, redactar el proyecto que ha aportado el Ayuntamiento, o diseñar esta iniciativa con personal municipal, se traduce en proyectos como éste que “contribuyen a la transformación que queremos de la ciudad”.

El alcalde se ha mostrado convencido de que este edificio polivalente “va a tener muchos usuarios”, al ser un espacio “con gran versatilidad” y en el que los paneles divisorios permitirán ofrecer salas para estudio, talleres, etc.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.