DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

La Policía Local roteña moderniza su flota

La Policía Local de Rota cuenta con varios vehículos nuevos, con la intención de “reforzar la labor del cuerpo y los altos niveles de seguridad que registra la ciudad”. En concreto, se han adquirido dos coches y una furgoneta. Y en unos meses llegará un vehículo especial para la vigilancia de las playas. “Un paso importante en cuanto a operatividad”.

La Policía Local de Rota cuenta desde la semana pasada con varios vehículos nuevos, con la intención de “reforzar la labor del cuerpo y los altos niveles de seguridad que registra la ciudad”.

Junto a dos turismos C4 Picasso, se ha adquirido una furgoneta Ford Transit de nueve plazas, totalmente novedosa, que va a dar mayor operatividad. Tan sólo quedaría pendiente dentro del contrato la incorporación de un vehículo especial para la playa, que se espera presentar en Semana Santa.

El alcalde, Javier Ruiz Arana, acompañado por el edil de Policía Local y de Contratación, Daniel Manrique, y el inspector jefe de la Policía Local, Manuel Muñoz, miembros del Gobierno municipal, y agentes del cuerpo, presentó en la plaza Bartolomé Pérez estos nuevos vehículos que “van a cambiar sustancialmente la imagen de la flota, suponiendo un paso importante en cuanto a operatividad para el desarrollo del trabajo del cuerpo”.

Esta adquisición por renting, apuntaba el primer edil del PSOE, era necesaria “teniendo en cuenta que hay vehículos ya amortizados, que se adquirieron en 2014 vía leasing, y que presentaban condiciones de importante deterioro, ya que se trata de vehículos que se usan las 24 horas y tienen una vida útil muy corta”.

La compra de estos nuevos vehículos adaptados para las labores de la Policía Local, se ha realizado vía renting por cuatro años, y supondrán unos 44.000 euros anuales. Este sistema es la mejor opción a la hora de adquirir este tipo de vehículos, ya que de esta forma, el seguro, mantenimiento y reparaciones corren a cargo de la empresa adjudicataria, y esto también supone operatividad a la hora de mantener unos coches que tienen una intensidad de uso muy importantes y que requieren de un mantenimiento muy continuo.

NUEVO VESTUARIO Y CHALECOS

Continuando con los trabajos y gestiones que el Ayuntamiento viene realizando para mejorar el servicio policial, el alcalde ha adelantado, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, que en las próximas semanas está previsto que la Policía Local cuente con nuevos chalecos antibalas y nuevo vestuario. “Además, también habrá plazas nuevas de Policía, ya que a las tres plazas ya aprobadas dentro de la Oferta de Empleo Público, se sumarán otras para cubrir la jubilación de agentes”, añadía.

A decir de Ruiz Arana se está reforzando en todos los niveles “el trabajo de un cuerpo indispensable para la ciudad, y que es referente porque Rota destaca por su tranquilidad, su limpieza y también por su seguridad, algo en lo que este cuerpo tiene un papel muy importante”.

Por su lado, en esta presentación, el jefe de la Policía Local quiso agradecer el “notable esfuerzo” que ha realizado el Gobierno municipal de PSOE-IU con la adquisición de estos vehículos que vienen a modernizar la labor de nuestro trabajo”. Manuel Muñoz explicó que se trata de vehículos que vienen totalmente equipados de cara al futuro para la adaptación y la aplicación de nuevas tecnologías. Así, los controles de alcoholemia y drogas que se hagan en un futuro se podrán realizar en el vehículo donde los agentes también podrán realizar las actas y denuncias.

Con estos tres nuevos vehículos, la Policía Local de la Villa dispone de una flota formada por seis coches y cuatro motos, a la que se incorporará en unos meses el vehículo especial para playas.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.