DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La plantilla de Cleanet en la Base de Rota, en huelga indefinida por los nuevos impagos de esta concesionaria de Defensa


Trabajadoras de Cleanet en la Base de Rota han iniciado una huelga indefinida debido a los impagos de esta concesionaria de limpieza del Ministerio de Defensa. No cobran desde septiembre. No son las primeras protestas por los impagos de esta empresa. La plantilla de Cleanet en San Fernando  ya convocó paros meses atrás.

Trabajadoras de la empresa Cleanet en la Base de Rota han iniciado una huelga indefinida debido a los impagos de esta concesionaria de limpieza del Ministerio de Defensa. No cobran desde septiembre.

Los impagos de esta empresa ya han venido provocando protestas en los últimos meses. Las trabajadoras de Cleanet en San Fernando iniciaron el paro en septiembre debido al impago de agosto y septiembre. Gracias a la presión sindical, consiguieron que se abonara agosto en toda la provincia de Cádiz, y posteriormente en el resto de Andalucía. Sin embargo, no ha vuelto a pagar y ahora la plantilla de estas instalaciones militares roteñas ha decidido iniciar una huelga indefinida, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz. Las trabajadoras tienen previsto concentrarse en la mañana del 8 de enero a las puertas de la Base para dar a conocer su situación.

Cleanet, junto con otras dos empresas, fueron contratadas el mes de marzo de 2013 para hacerse cargo de la limpieza de las instalaciones de Defensa, un contrato que salió  licitación por 95,6 millones de euros. A Cleanet le correspondieron tres de los lotes (por un importe de 5,4 millones), uno de ellos, el correspondiente a las provincias andaluzas, extremeñas y a Murcia. El contrato tiene una duración de dos años, prorrogable por otros tantos. Los problemas de impagos comenzaron apenas dos meses después de la firma del contrato y la propia empresa ha reconocido que tiene problemas de financiación.

1 comentario
  1. ARCADIO dice

    MORENES????? ¿¿¿ES EL DUEÑO DE CLEANET??? NO VERDAD, PUES PELEAROS CON VUESTRA EMPRESA Y CON EL MINISTERIO DE TRABAJO, QUE ES MUY FACIL IMPLICAR A TODO EL MUNDO HABER SI SACAMOS ALGO, A CADA UNO LO QUE LE CORRESPONDA, SIENTO MUCHO TODO LO QUE LES ESTA OCURRIENDO PERO CREO QUE SE ESTAN EQUIVOCANDO A LA HORA DE TOMAR ACCIONES, ESTO DEBERIAN DE HABERLOH ECHO HACE 2 MESES NO AHORA, PELEAROS CON VUESTRO SINDICATOS QUE DEMUESTRAN QUE NO VALEN PARA NADA QUE ESTABAN VIENDO LO IBA A PASAR Y NO SE MOVIERON ANTES, BUENO SI PARA COBRAR EL RECIBO Y LOS DIAS LIBRES

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.