DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La obra de remodelación de la avenida de la Libertad, ya adjudicada, podrá empezar en cuanto se levante el confinamiento

El Ayuntamiento de Rota sigue avanzando para que las inversiones y proyectos previstos sean una realidad en cuanto se levante el estado de alarma y se vuelva a una relativa normalidad. De este modo, acaba de adjudicar las obras de remodelación del entorno de la avenida de la Libertad por 175.000 euros.

A pesar de la actual situación de excepcionalidad, el Ayuntamiento de Rota sigue avanzando para que las inversiones y proyectos previstos sean una realidad en cuanto finalice la presente crisis sanitaria por el coronavirus. De este modo, acaba de adjudicar las obras de remodelación del entorno de la avenida de la Libertad.

Esta actuación busca mejorar el tramo comprendido entre la avenida de la Matea y la de María Auxiliadora con la creación de una nueva rotonda a la altura de la avenida Valdecarretas y la zona comercial de Portalejo, y con la ampliación del carril bici.

Con este paso, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, el Consistorio culmina todas las gestiones necesarias para que la ejecución de esta obra comience en cuanto termine el actual estado de alarma y se retome la actividad laboral y económica.

Los trabajos han sido adjudicados por casi 175.000 euros a la empresa DI2 portuense, que ha presentado la propuesta más ventajosa a nivel económico de entre todas las recibidas durante el proceso de licitación. Los fondos proceden del último plan Invierte de la Diputación.

UNA NUEVA GLORIETA

Tal y como se recoge en el proyecto, la nueva glorieta reordenará el cruce que actualmente existe en la avenida de la Libertad con Valdecarretas por un lado, y Libertad con la avenida de América, por otro, conectando ambas zonas que hoy por hoy están separadas por la medianera de la avenida de la Libertad.

No solo permitirá mejorar el acceso a zonas comerciales, residenciales y al litoral y la playa a través de este punto de esta avenida de entrada a la ciudad, sino que además contribuirá a descongestionar el intenso tráfico que se registra en otras zonas de esta vía como la rotonda entre Libertad y María Auxiliadora.

Además, en esta misma actuación se incluye la ampliación de la infraestructura de la avenida de la Libertad, creando un carril bici que dará continuidad al que actualmente llega hasta la altura de la avenida de la Matea.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.