DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La obra de la promoción de ‘los maestros’, “si todo va bien”, estará finalizada en un año; ya están vendidos viviendas, garajes y trasteros

La promoción que se levanta en el conocido como ‘solar de los maestros’, en la barriada de El Molino de Rota, cuya primera piedra se ponía en marzo, ha alcanzado ya el 33% de su ejecución; se espera, “si todo va bien”, que esté finalizada en un año. Se ha subrayado en una primera visita a las obras por parte de representantes municipales y de la Diputación, que costea esta actuación que “contribuirá a revitalizar esta barriada”. Tanto las viviendas como los garajes y trasteros están ya vendidos.

La promoción de viviendas que se levanta en el conocido como ‘solar de los maestros’, en la barriada de El Molino de Rota, que se lleva proyectando y vendiendo desde 2017 y cuya primera piedra se ponía el pasado mes de marzo, ha alcanzado ya el 33% de su ejecución; se espera, “si todo va bien”, que esté finalizada en un año. Se ha subrayado en una primera visita a las obras por parte de representantes municipales y de la Diputación, que costea esta actuación que supera los 2,5 millones de euros.

En esta parcela delimitada por las calles Sagrado Corazón, García Lorca y Francisco Lucero, que en los últimos tiempos ha servido de aparcamiento en superficie, se construye -unos 15 años después de la demolición de las antiguas casas- un edificio de 26 viviendas de protección oficial, en régimen de precio limitado, así como 38 garajes y 31 trasteros.

En concreto, serán nueve inmuebles de dos dormitorios (uno de ellos diseñado para personas con movilidad reducida); 16 viviendas de tres dormitorios; y una de cuatro habitaciones. Las superficies oscilan entre los 50 y los 85 metros cuadrados y los precios, sin IVA, se sitúan entre los 68.000 y los 115.700 euros.

El vicepresidente segundo de la Diputación y consejero de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, Mario Fernández, junto con el alcalde, Javier Ruiz Arana, su edil de Vivienda, Juan José Marrufo, y técnicos de la empresa constructora han visitado los trabajos, adjudicados a la firma Avanzasi.

Fernández ha concretado que tanto las viviendas como los garajes y trasteros están ya entregados y con los contratos firmados, y se ha felicitado por el “buen avance” de este proyecto que muestra “el compromiso de la Diputación con los municipios y con Rota en particular”, destacando que esta promoción “va a ser un revulsivo económico y social” para esta barriada consolidada en la década de los 50 “y que necesita un impulso en cuanto a relevo generacional”.

Por su parte, el primer edil socialista ha mostrado su satisfacción por el “buen ritmo” al que se están desarrollando las obras. “por delante incluso de lo inicialmente previsto”, así como por la “calidad y magníficas condiciones” de esta edificación que forma parte del “acuerdo inicial que se planteó desde el Ayuntamiento a la Diputación para emprender este proyecto a través de la Empresa Pública Provincial de la Vivienda”, y que no solo ofrece la posibilidad de optar a viviendas de protección y por tanto más accesibles, “sino que también contribuirá a revitalizar esta barriada”.

Tras la visita a las obras, Ruiz Arana destacó el emplazamiento “envidiable” que tienen estas viviendas muy cerca de la playa y del casco histórico, en una edificación en la que se ha cuidado mucho la arquitectura, y que en algunos casos “tendrán unas vistas espectaculares de la Bahía”.

Finalmente, el alcalde ha agradecido la implicación de la Diputación por todo el trabajo que se ha venido haciendo hasta llegar aquí desde la cesión del solar, la aprobación del proyecto, la calificación de las viviendas, la adjudicación de las obras, etc.; y de la misma forma, ha hecho extensivo este agradecimiento a los técnicos y la empresa constructora.

Los comentarios están cerrados.