DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La OAC se “moderniza” en su traslado a la calle Charco

La Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Rota ha comenzado a prestar servicio en la calle Charco, ofreciendo a la población un enclave “más moderno, accesible y cómodo” para realizar sus trámites, incluyendo un moderno sistema de cita previa para evitar colas. Deja libre el edificio de plaza de España, que espera su rehabilitación.

La Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Ayuntamiento de Rota ha comenzado a prestar servicio desde este lunes en la calle Charco, ofreciendo a la población un enclave “más moderno, accesible y cómodo” para realizar sus trámites.

El alcalde, Javier Ruiz Arana, acompañado por edil de Régimen Interior, Juan José Marrufo, y la responsable de la OAC, Cándida González, entre otros, ha mostrado su satisfacción por poner a disposición de los vecinos unas oficinas “modernas y amables que reúne las mejores condiciones de comodidad y accesibilidad para ciudadanía y trabajadores” y que además permite avanzar en el proyecto de rehabilitación previsto en el edificio de plaza de España (que además recuperará la muralla); de hecho, se deja atrás la imagen de esa antigua OAC que ya no respondía a las necesidades actuales.

Detrás de estas nuevas oficinas hay “muchos meses y trabajo” para preparar el proyecto, adecuar el espacio, hacer el traslado y lograr poner en marcha unas oficinas que vienen a mejorar la atención al ciudadano y evitar colas con un moderno sistema de cita previa que agiliza y facilita los trámites a la población, según la información municipal recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.

Además del servicio de atención a la ciudadanía que hasta ahora estaba ubicado en plaza de España, estas flamantes oficinas también acogen a personal de Estadística y dos puntos de atención de Gestión Tributaria y de Recaudación, por lo que este enclave ofrece una “primera atención al público más completa” que concentra más servicios en una misma oficina.

Asimismo, desde el Consistorio se considera que esta nueva oficina “contribuirá a revitalizar este tramo de la calle Charco”; al tiempo que es “una apuesta más por facilitar a los ciudadanos la realización de todos los trámites a través de la administración electrónica” con la nueva pasarela de pago ya en marcha y también a nivel presencial, “pensando en quienes necesiten de una atención más directa, para que cuando se desplacen encuentren un servicio de atención en las mejores condiciones”.

A lo largo de la visita, el concejal de Régimen Interior ha destacado el importante volumen de trabajo que lleva adelante la OAC, donde en lo que va de año se han procesado más de 31.000 registros de documentos relacionados con el Ayuntamiento y también a través del registro integrado que abarca documentos que los ciudadanos dirigen a otras administraciones.

Y la responsable de la OAC, Cándida González Sebas, ha dado las gracias públicamente al alcalde y a Marrufo “porque desde el principio de mandato se han propuesto conseguir unas oficinas cercanas al ciudadano para dar un servicio de calidad”; y a todos los compañeros y a las demás delegaciones que han colaborado en la puesta en marcha de estas nuevas dependencias.

Los comentarios están cerrados.