DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

La ‘nueva’ explanada exterior del cementerio, lista en verano

Avanzan las obras de mejora y acondicionamiento que el Ayuntamiento de Rota, con fondos de la Diputación, está ejecutando en la zona de entrada, aparcamiento y espacio verde que se ubica delante del cementerio municipal. La actuación cambiará sustancialmente el deteriorado estado de este espacio, para convertirlo en un espacio más funcional, con más aparcamientos y potenciado estéticamente.

Avanzan las obras de mejora y acondicionamiento que el Ayuntamiento de Rota está ejecutando en la zona de entrada, aparcamiento y espacio verde que se ubica delante del cementerio municipal.

Los trabajos que ejecuta Construcciones Garrucho por unos 89.000 euros, comenzaron a finales de abril, y a estas alturas ya se deja entrever con claridad la mejora que va a experimentar esta explanada, consisten en la rehabilitación del firme y del perímetro de la zona verde que se encontraba tan deteriorado debido a las raíces de los árboles; la reorganización de los aparcamientos, algo que permitirá contar con unas 60 plazas más, pasando de las actuales 70 a 127 plazas; y la instalación de nuevas luminarias led.

A ello se suma la creación en la parte central de la zona verde de una placita pavimentada que servirá para cruzar desde los aparcamientos a la entrada principal del tanatorio, y que se acondicionará como un espacio de estancia con bancos, papeleras, etc. Esta placita se conectará a través de un camino por la zona verde hasta otro espacio de estancia que se creará frente a la capilla, que es uno de los puntos en los que también se congregan más personas.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, el alcalde, Javier Ruiz Arana, junto a su edil de Cementerio, Laura Almisas, acompañado por técnicos municipales y representantes de la empresa adjudicataria, supervisaba días atrás el avance de los trabajos sobre el terreno. Una actuación que se costea gracias a los fondos de la Diputación del último plan Invierte, y que se espera que esté concluida a finales de junio.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.