DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La “mejora integral” de la avenida de la Diputación, en marcha

Han comenzado las importantes obras de reurbanización de la avenida de la Diputación, en Rota, que buscan mejorar la circulación de la vía. El Ayuntamiento invierte en esta actuación unos 730.000 euros con cargo a los fondos europeos de la EDUSI.

Ya están en marcha las obras de reurbanización de la avenida de la Diputación, en Rota, que buscan mejorar la circulación de esta importante vía, donde de forma paralela se está levantando el llamado Centro Multicultural sobre la Base Naval.

El Ayuntamiento adjudicó el pasado noviembre los trabajos a la empresa Gestión y Ejecución de Obra Civil por algo más de 728.000 euros, y por un plazo de seis meses; el dinero sale de los fondos europeos de la EDUSI asignada a la localidad.

El proyecto contempla un cambio del trazado del carril bici situado en esta avenida, desde la plaza de las Tres Marías, hasta la avenida de los Toreros, permitiendo la circulación en doble sentido para dar mejor conexión entre diferentes zonas del municipio.

De este modo, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, además de sustituir el actual carril que está a nivel de la calzada por un nuevo carril bici segregado que discurrirá por zonas verdes o peatonales, también se crearán dos zonas de aparcamiento disuasorios, “y se conseguirá mejorar la accesibilidad global, la eficiencia energética de las instalaciones y la reducción del consumo energético”.

Entre las actuaciones incluidas está el doble sentido de circulación de los vehículos desde la avenida de La Paz, hasta la avenida de los Toreros, actualmente un solo sentido Oeste-Este.

Igualmente se acondicionará la actual explanada situada entre la calle Federico de la Calle y calle Catavino de Oro reordenándola para uso aparcamiento, y se acondicionará, previo desmonte, la zona situada entre la avenida de la Paz y la calle Catavino de Oro, ampliando la zona peatonal en el acerado Sur.

Por otro lado, a la altura de la calle Fernando Niño Bejarano, se adecentará la parcela que se ubica entre la avenida de la Diputación y la avenida Príncipes de España, actualmente sede de Modus, donde se ubicará el Centro Multicultural Base Naval, creando una zona de aparcamientos desde la avenida Príncipes de España y zonas peatonales alrededor del futuro centro de interpretación (que se proyecta con fondos europeos de la ITI de Cádiz).

Esta obra se completa con la creación de un tramo de carril bici en la avenida de los Toreros, dando continuidad al que llega hasta la avenida Príncipes de España.

Los comentarios están cerrados.