DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Junta destina más de 250.000 euros a la próxima ampliación, a través del plan OLA, del colegio Maestro Eduardo Lobillo


La consejería de Educación ha licitado las obras de ampliación del colegio Maestro Eduardo Lobillo en Rota. Esta ampliación, incluida dentro del plan OLA, contará con un presupuesto de 253.000 euros y dará empleo, en teoría, a una decena de trabajadores. Se construirá un edificio de nueva planta, que albergará un comedor escolar, un nuevo office y un núcleo de aseos.

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de ampliación del colegio de Educación Infantil y Primaria Maestro Eduardo Lobillo en Rota. Esta ampliación, incluida dentro del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (plan OLA), contará con un presupuesto de 253.000 euros y dará empleo, en teoría, a una decena de trabajadores.

La actuación, con un plazo de ejecución previsto de siete meses, consistirá en la construcción de un edificio de nueva planta, de unos 280 metros cuadrados, que albergará un comedor escolar, un nuevo office y un núcleo de aseos.

Esta reforma, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, permitirá dejar libre el espacio que ocupaba hasta ahora el comedor en el edificio principal del centro y favorecerá a los 719 alumnos matriculados en el centro escolar.

Esta actuación se incluye en el plan OLA de la Junta de Andalucía –que se nutre de fondos europeos-, que tiene el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, prevé generar en torno a 1.088 puestos de trabajo mediante la realización de 188 obras en centros educativos.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.