DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

La calle Zorrilla, como ‘nueva’ en tres meses

El Ayuntamiento de Rota ha iniciado la obra de mejora integral que beneficiará a la calle Zorrilla, en un amplio tramo que va desde la calle Amapolas a la calle Calvario. Con una inversión de 100.000 euros y tres meses de plazo, se sustituirá la anticuada red de alcantarillado y abastecimiento, y se reasfaltará la zona.

El Ayuntamiento de Rota ha comenzado esta semana la ejecución de la obra de mejora integral que beneficiará a la calle Zorrilla, en un amplio tramo que va desde la calle Amapolas a la calle Calvario.

Los trabajos, que se realizan a través de la empresa municipal Modus, permitirán dotar a esta zona de una nueva red de alcantarillado y de abastecimiento de agua potable, que sustituirá a las antiguas instalaciones, que se encontraban en un estado muy deteriorado.

Además, el proyecto se completa con el posterior asfaltado del citado tramo de la calle, “lo que supondrá una mejora en cuanto a comodidad y seguridad para peatones y conductores”, exponen fuentes municipales en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.

La obra que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, se llevará a cabo en tres fases, con la intención de minimizar las molestias a los vecinos y a nivel de circulación.

El Consistorio afronta con fondos propios la inversión de unos 100.000 euros que requiere la ejecución de este proyecto que garantizará mejoras en la red de alcantarillado y abastecimiento, permitiendo además eliminar las actuales tuberías de fibrocemento y sustituirlas por un material más adecuado como el PVC molecular.

De la misma forma, garantizará mejoras en superficie, con el asfaltado completo del tramo entre Amapolas y Calvario, que hará posible homogeneizar la superficie de la calzada, acabando con las molestias que supone la placa de hormigón y los imbornales que quedaron en el centro de la calzada, cuando ésta pasó a tener doble sentido.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.