DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La “cadena de solidaridad” en Rota ha distribuido ya unas 8.000 mascarillas y 700 pantallas de protección fabricadas en casa

El Ayuntamiento de Rota ha distribuido en lo que va de estado de alarma más de 8.000 mascarillas y 700 pantallas de protección, para atender de alguna manera a los colectivos que están en primera línea de lucha contra el Covid-19, trabajadores y ciudadanos que lo han solicitado. Material que sale del trabajo de voluntarios y las aportaciones de distintas empresas y del propio Consistorio. Una “cadena de solidaridad” que continúa.

El Ayuntamiento de Rota ha repartido en estas últimas semanas de estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus más de 8.000 mascarillas y unas 700 pantallas de protección, para atender de alguna manera a los colectivos que están en primera línea de lucha contra el Covid-19, trabajadores y ciudadanos que lo han solicitado. Material que sale del trabajo de voluntarios y las aportaciones de distintas empresas y del propio Consistorio.

La “cadena de solidaridad” que se ha puesto en marcha en la Villa para facilitar este tipo de elementos de protección que actualmente es prácticamente imposible encontrar en farmacias debido a la alta demanda, “no ha parado y sigue funcionando”, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.

En este sentido, ante el constante incremento de peticiones, el Ayuntamiento dice estar a la espera de poder contar con más mascarillas para poder continuar con el reparto. Por eso, continúa recogiendo en horario de mañana a través de los teléfonos 956829121 y 956012651, la demanda de los vecinos con la intención de ir dando respuesta a estas peticiones a medida que vayan llegando más mascarillas tanto de tela como desechables, así como pantallas.

Entre las 8.000 mascarillas artesanales que ya se han distribuido hay 3.500 de tela, y unas 4.500 desechables de un solo uso, así como de las que se pueden lavar un máximo de cuatro veces.

Todas ellas, junto con las pantallas, se han repartido entre sanitarios del centro de salud de Rota; el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, el de Jerez y los de El Puerto de Santa María y Sanlúcar; agentes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil; la prisión Puerto II en El Puerto; ciudadanos que por su edad o patología se incluyen en colectivos de riesgo, trabajadores municipales y de empresas locales que requieren de esta protección, así como vecinos que lo han ido solicitando.

En el capítulo de agradecimientos, la administración local (que está coordinando estos repartos) aplaude la “predisposición, labor y esfuerzo” de todas las personas que han confeccionado las mascarillas en casa, así como de quienes han contribuido con material (comercios locales como Dona Tela, Manuela Password, Casita Tela, Mercería Mi Costura, Droguería Alegre, Mv Distribuciones, Bazar Zhang, Mercedes Rodríguez, Modas Merche, Asociación Madiba, y numerosos particulares).

De la misma forma, este agradecimiento es para los tres vecinos que han hecho posible con sus impresoras 3D la fabricación de las pantallas protectoras, para lo que también se ha contado con la colaboración de Fábrica de Recuerdo.

En definitiva, el Consistorio “agradece y apoya en todo lo posible” todas las muestras de solidaridad de roteños que en la medida de sus posibilidades y desde muy distintos ámbitos, “están sumando esfuerzos en estos momentos de dificultad para que todos podamos salir juntos de esta situación”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.