DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La “bandera que nos une” onderá en Rota por “la grandeza de nuestra gente frente al coronavirus y la memoria de los que nos han dejado”

La rotonda del cruce de las avenidas de María Auxiliadora y de la Marina, en Rota, se va a habilitar para rendir homenaje “a todos aquellos héroes anónimos que con su trabajo y colaboración han ayudado a llevar hacia adelante la situación crítica” derivada de la pandemia. Una vez que se recupere “cierta normalidad” la intención del Ayuntamiento es instalar un mástil e izar la bandera nacional.

La rotonda del cruce de las avenidas de María Auxiliadora y de la Marina, en Rota, se va a habilitar para rendir homenaje “a todos aquellos héroes anónimos que con su trabajo y colaboración han ayudado a llevar hacia adelante la situación crítica” derivada de la pandemia del coronavirus.

Para ello, se va a instalar un mástil en el que ondeará la bandera de España: “qué mejor forma que con un símbolo de unión como es nuestra enseña nacional”, subrayan fuentes municipales en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.

La intención es que, “una vez se recobre la normalidad”, cada vez que se pase por este enclave de la Villa, “se mantenga vivo el recuerdo de aquellos que fueron víctimas del coronavirus, aquellos que superaron la enfermedad y todos los que colaboraron para poder hacerle frente mostrando su lado más comprometido, solidario y generoso, buscando el bien común y anteponiéndolo a su bienestar personal”.

El Ayuntamiento roteño, con Gobierno local del PSOE, entiende que “en una difícil situación como la que atravesamos, los pequeños gestos han sido fundamentales”, como el hecho de quedarse en casa evitando la propagación del virus, la colaboración ciudadana fabricando mascarillas y pantallas, ayudando a los más ancianos y atendiendo a los más vulnerables con sus donaciones y trabajo en iniciativas como la Cocina solidaria.

Además, subraya que “nunca deberíamos olvidar a aquellos que cerraron sus negocios, empresas y comercios por el bien de la comunidad y a aquellos que los mantuvieron abiertos atendiendo las necesidades básicas”. Al tiempo que habrá que recordar “a nuestros agricultores que desinfectaron incansables nuestras calles, a los empleados de la limpieza viaria y a todos los trabajadores que se esforzaron para minimizar el impacto de este virus”.

En el mismo sentido, afirman desde el Consistorio, “no podemos apartar de nuestra memoria a los miembros de las Fuerzas Armadas y su contribución en las labores de desinfección y vigilancia y garantía del cumplimiento de las normas junto a la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, así como el apoyo impagable de Protección Civil acudiendo siempre a la mayor necesidad”.

Y por su puesto, con este rotonda “recordarnos a aquellos que han tenido que protagonizar los papeles más sacrificados ante esta pandemia: nuestros sanitarios”.

De este modo, “una vez que respiremos cierta normalidad”, el Ayuntamiento de Rota espera izar la bandera (“una donación realizada por nuestras Fuerzas Armadas a través del Almirante de la Flota”), que ondeará en este punto de la localidad desde ese momento y en adelante “recordando a nuestro paso la grandeza de nuestra gente y la memoria de los que, tristemente, nos han dejado”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.