DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La APPA estudiará la viabilidad de un nuevo acceso para la Escuela Municipal de Vela planteado por el Consistorio roteño


La alcaldesa de Rota y el primer teniente de alcalde han mantenido una reunión con el director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía para abordar mejoras respecto al puerto de la Villa. Se han propuesto iniciativas que vienen a facilitar el acceso a los usuarios de las instalaciones, y de la Escuela Municipal de Vela, “con la intención de mejorar la entrada a los usuarios de este equipamiento deportivo”.

La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, han mantenido una reunión con el director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Diego Anguís, para abordar mejoras de acceso al puerto de la localidad.

En el encuentro de trabajo celebrado en Sevilla, los socios de Gobierno del bipartito PP-RRUU han planteado la apertura de un nuevo acceso a la Escuela Municipal de Vela Theresa Zabell ubicada en el recinto del puerto.

Corrales y Sánchez Alonso expusieron las ventajas que podría suponer este acceso para facilitar la entrada de los alumnos que acuden a esta escuela, y “para dar un mayor impulso si cabe tanto a las completas instalaciones que tiene este centro, como a la práctica de la náutica, a nivel deportivo y también como un recurso turístico que ofrece la ciudad”.

En un contexto “de cordialidad y de entendimiento”, también propusieron al director general de la APPA, que forma parte de la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, la posibilidad de colocar un torno de acceso peatonal para los usuarios del puerto roteño.

Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el Gobierno local espera que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, “que se ha mostrado receptiva a las iniciativas planteadas”, considere la posibilidad de desarrollar estas dos propuestas que vienen a facilitar el acceso a los usuarios de las instalaciones del puerto, y de la Escuela Municipal de Vela, con la intención de mejorar la entrada a los usuarios de este equipamiento deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.