DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

IU en Rota renueva la mitad de su lista electoral


Izquierda Unida en Rota concurre a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo con “una lista renovada”. El 50% de los integrantes aparece por primera vez en la lista, que encabeza Antonio Franco, y que cierran simbólicamente Manuel Helices y Esperanza de los Reyes.

Izquierda Unida en Rota concurre a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo con “una lista renovada”. De este modo, el 50% de los integrantes aparece por primera vez en la lista, que encabeza Antonio Franco.

“Consideramos que es una señal inequívoca de que IU ha crecido en los últimos años. La lista es fruto de la participación ciudadana de una asamblea donde han estado presentes con voz y voto, no sólo los militantes de nuestra formación sino aquellos simpatizantes que se han querido comprometer con nuestro proyecto político”, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Al alcaldable Franco, actualmente concejal, le acompañan en los puestos de cabeza de la candidatura: Lourdes Couñago, “luchadora incansable a favor de los más desfavorecidos”; Manuel Carmona, actual coordinador local de IU; Pedro Pablo Santamaría, profesor del instituto Castillo de Luna, carnavalero y miembro de la Asociación por la Memoria Histórica de Rota; Belén Cárdenas, quien como tantos otros jóvenes se vio obligada a emigrar en busca de un empleo; Saul Acuña, activo participante en la compañía Bombastic Teatro; Vicenta Helices, psicóloga que “tiene una visión de la política diferente a la que se hace hasta ahora, una forma de hacer política donde los afectados por los problemas sean parte de la solución a los mismos”; Dolores Corona Páez, psicóloga que “rechaza la política como profesión”; Paula Romero Ruiz- Herrera, estudiante de Bachillerato, “la benjamina del equipo”; y Enrique Pérez, ingeniero Industrial, “persona crítica y resolutiva, comprometido con los problemas de la sociedad roteña”.

A estos diez primeros componentes le siguen en orden: Ángel Andrés Chacón, María del Mar Reyes, Antonio Muñoz, María del Carmen Ruiz, Manuel Martín-Arroyo, Marisol Herranz, Juan Manuel Muñoz, Alba Bernal, Alberto García de Quirós, Manuel Jesús Helices y Esperanza de los Reyes. Y como suplentes quedan: Tatiana Cánovas, Justo de la Rosa y Ángel Chacón.

Los compañeros que cierran la lista, Manuel Helices y Esperanza de los Reyes, al elegir esas posiciones, ha querido “dar paso a gente jóvenes y, al mismo tiempo, respaldar con sus presencias el magnífico equipo con que Izquierda Unida se presenta a las elecciones municipales”, se apostilla.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.