DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Inaugurado el nuevo vivero de empresas del CEEI Bahía de Cádiz habilitado por la Zona Franca en una de sus naves en Rota


El vivero de empresas de la Fundación CEEI Bahía de Cádiz, ubicado en la nave 28 del conjunto de naves  promovidas por la Zona Franca de Cádiz en el polígono Villa de Rota, se acaba de inaugurar. Se han invertido 275.000 euros de fondos europeos más IVA para adecuar 21 oficinas para emprendedores a precios ventajosos, de entre 9 m2 y 30 m2, con sala de reuniones y sala de formación entre otros servicios.

El vivero de empresas de la Fundación CEEI Bahía de Cádiz, ubicado en la nave 28 del conjunto de naves  promovidas por la Zona Franca de Cádiz en el polígono industrial Villa de Rota -20 de las 28 levantadas han sido ya adjudicadas y se encuentran en proceso de entrega a sus propietarios-, se ha inaugurado este martes, una vez concluyeron en días pasados las obras de adecuación de las instalaciones, que estaban en bruto.

El acto, al que excusó su asistencia el delegado del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, por una indisposición –en su nombre asistió el coordinador General Técnico, Ignacio Díaz Rodríguez-Valdés-, contó con la presencia del presidente del CEEI, Miguel Urraca; del alcalde roteño, Javier Ruiz Arana; de la delegada territorial de Economía, Gema Pérez; o del Almirante jefe de la Base de Rota, Santiago Ramón González, además de otras autoridades.

Una vez descubierta la placa conmemorativa, el representante del Consorcio expresó su reconocimiento “a la Corporación de Rota, presente y pasada”, y muy especialmente a la anterior alcaldesa del PP, Eva Corrales, y su entonces primer teniente de alcalde de RRUU, Lorenzo Sánchez, “que han sido artífices muy importantes del logro que tenemos el honor de inaugurar en estos momentos”.

Ignacio Díaz resaltó que este nuevo equipamiento refuerza la apuesta de la Zona Franca por dotar a la provincia de espacios empresariales e industriales que fortalezcan a la pequeña y mediana empresa “y se genere, de esta forma, actividad económica y se generen nuevos puestos de trabajo”. Además, para el coordinador General Técnico del Consorcio, el conjunto de naves nido levantadas en este polígono es el mejor reflejo de que su institución “hizo los deberes en un escenario difícil y hoy vemos los frutos de ese trabajo duro y constante por desarrollar infraestructuras de calidad para mejorar el tejido empresarial”.

Por su lado, el presidente del CEEI Bahía de Cádiz agradeció a la Zona Franca la “lealtad y colaboración institucional” que han posibilitado que el nuevo vivero de la fundación vea la luz y cumpla con el objetivo fundamental de albergar emprendedores y profesionales liberales que inicien su actividad en unas condiciones muy ventajosas, generando actividad económica y empleo en la ciudad.

Y el alcalde, Javier Ruiz Arana, ha destacado la importancia de contar con este centro de empresas en la localidad, “ya que supondrá una oportunidad para los emprendedores y empresarios roteños de cara a tener un lugar físico a un módico precio para instalar su negocio, por lo que esperamos que las 21 oficinas se llenen lo antes posible”.

DOS PLANTAS Y 21 OFICINAS

Este acto de inauguración, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, finalizó con un recorrido por las nuevas instalaciones, cuyas obras se iniciaron el pasado noviembre, y han culminado convirtiendo una nave en bruto en un vivero del CEEI con una superficie de 565 metros cuadrados, distribuidos en planta baja y primera, con un total de 21 oficinas de entre 9,49 m2 y 30 m2.

Concretamente, en planta baja se han acondicionado 13 oficinas con medidas desde 9 m2 hasta 30 m2, mientras que la planta primera alberga un total de ocho oficinas de entre 11 m2 a 23 m2, espacios versátiles que se adaptan a las distintas necesidades del empresariado.

Además, el centro ofrecerá servicios y uso de infraestructuras complementarias al alojamiento como salas de reuniones y sala de formación, así como la implantación de los servicios del catálogo de la Fundación CEEI en la Villa.

La Zona Franca adjudicó las obras a finales de octubre a Construcciones Manzano por casi 275.000 euros (IVA no incluido); trabajos cofinanciados por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.