DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

“Impulsar el protagonismo ciudadano” en el Ayuntamiento de Rota, objetivo de Ganemos, que sondea concurrir a las municipales


Ganemos también empieza a tomar forma en Rota, como alternativa ciudadana y con la vista puesta en las elecciones municipales de mayo: se postula para recoger las inquietudes de los roteños y con ellas elaborar “un proyecto para ganar el Ayuntamiento”. Las reuniones, en las que participan personas de movimientos sociales, partidos y colectivos locales, se vienen celebrando en la sede de la AVV El Molino.

Ganemos también empieza a tomar forma en Rota, como alternativa ciudadana: se postula para recoger las inquietudes de los roteños y con ellas elaborar “un proyecto para ganar el Ayuntamiento”. Las reuniones se vienen celebrando en la sede de la Asociación de Vecinos El Molino.

“Nuestro objetivo principal es proveer a las personas de las herramientas necesarias para desarrollar una participación activa en los asuntos políticos de Rota. La ciudadanía tiene el derecho y el deber de conocer los aspectos más importantes que se llevan a cabo en su municipio, y cómo se van a gestionar”, remarcan los promotores del movimiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Se trata de un espacio en el que participan ciudadanos, personas de movimientos sociales, partidos y colectivos “con el objetivo de ganar la villa de Rota en las próximas elecciones municipales”. Y surge con un deseo: “impulsar el protagonismo ciudadano para poner en marcha un gobierno abierto a la participación que permita situar la democracia y los derechos en el centro. Que nos devuelva la soberanía como sociedad”.

“Creemos en la necesidad de crear un amplio consenso con distintos movimientos sociales, asociaciones vecinales, mareas ciudadanas de sanidad, educación, dependencia, así como también diversas plataformas como la PAH, de la economía social, por un nuevo modelo energético, antifracking, cultura… En definitiva, ganemos Rota para recobrar nuestros derechos y seguir construyendo esa ciudad que queremos y que imaginamos”.

En este sentido, se invita a construir entre todos este “ilusionante proyecto”, porque “queremos que seamos todos quienes colaboremos en que nuestras esperanzas se concreten en un trabajo en el que todo el pueblo de Rota participe”.

Transparencia, participación abierta, elaboración de la candidatura mediante elecciones primarias, confección de la lista en cremallera y paritarias, firma de un compromiso ético por parte de las personas candidatas, o elaboración común del programa electoral, son algunas de las propuestas básicas de Ganemos en la Villa.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.