DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

EUC de Costa Ballena y Ayuntamiento renuevan su fructífero convenio

El Ayuntamiento de Rota y la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena han rubricado un segundo convenio que viene a mejorar a nivel cuantitativo el primer acuerdo firmado hace unos cinco años, dando continuidad a la “sincronía” que ambas partes mantienen en favor del complejo turístico. La administración municipal prevé destinar en cuatro años unos 1,9 millones con subvenciones directas, además de otras inversiones.

El Ayuntamiento de Rota y la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena acaban de rubricar un nuevo convenio de colaboración que viene a mejorar a nivel cuantitativo el anterior acuerdo, dando continuidad a la “sincronía” que ambas partes mantienen en favor del complejo turístico.

Con una proyección de cuatro años, con este convenio se ha querido “mantener el mismo espíritu del anterior a la hora de delimitar las competencias y garantizar la financiación que aporta el Ayuntamiento para que la entidad tenga los ingresos suficientes para poder mantener los servicios de la mejor manera posible”, concretaba en el acto de la firma celebrado en el Castillo de Luna el alcalde, Javier Ruiz Arana.

De este modo, a lo largo de estos cuatro años la administración municipal prevé destinar en torno a 1,9 millones de euros con subvenciones directas para garantizar el mejor nivel de los servicios en Costa Ballena; una cantidad a la que unen otros compromisos de inversiones con actuaciones de renovación que exceden el mantenimiento, teniendo en cuenta que la urbanización tiene ya más de 20 años. Estas futuras obras vendrán a sumarse a las mejoras que se han realizado en estos últimos años, como la renovación del alumbrado del parque Río Albero, así como del paseo marítimo del Litoral.

El primer edil socialista entiende que el nuevo acuerdo refuerza el convenio firmado hace unos cinco años en el que se delimitaban las competencias que en materia de mantenimiento y conservación del complejo tenía que asumir por un lado el Ayuntamiento y por otro la EUC constituida para realizar esas labores.

Ese primer convenio dejó atrás las numerosas vicisitudes previas que se venían produciendo, para arrancar una nueva etapa marcada por el entendimiento, la colaboración y el trabajo conjunto, se subraya en la información municipal recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.

Para Ruiz Arana, el desarrollo del anterior convenio ha contribuido a que Costa Ballena reúna “una magnífica imagen y servicios”, que se ven corroborados por la gran afluencia de visitantes de este verano y la buena valoración que vecinos y turistas hacen de la urbanización vacacional.

“HITOS HISTÓRICOS EN LA RELACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO”

Por su parte, el presidente de la EUC, Francisco Alvarado Bonilla, tenía palabras de agradecimiento para el alcalde y el Ayuntamiento por este segundo convenio, señalando que si bien desde la actual Consejo Rector llevan cerca de ocho años “haciendo nuestra labor lo mejor posible” no ha sido hasta ahora, en estos últimos cinco cuando “hemos conseguido hitos históricos” en cuanto a acuerdos con el Consistorio.

Tanto es así que, añadía, el convenio “es un referente para entidades de otros puntos de Andalucía, que nos preguntan cómo hemos llegado a esta sintonía y compatibilidad en funciones”, algo que, entiende, “se debe en primer lugar a la predisposición de la actual Corporación municipal”.

El presidente de la Entidad Urbanística de Conservación es consciente de que este renovado convenio garantiza a la entidad “estabilidad financiera a cuatro años” tanto a nivel de subvenciones corrientes como en inversiones para seguir impulsando el complejo; y que tiene como finalidad “mantener los estándares de calidad, algo que va encaminado a que vecinos y visitantes se sientan beneficiados porque somos un motor económico”.

Los comentarios están cerrados.