DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Ruiz Arana (PSOE): “estamos preparados, somos 24 personas que amamos a Rota y que vamos a dar todo por ella”


El PSOE de Rota presentaba el pasado viernes día 24 su candidatura a las elecciones municipales, encabezada por Javier Ruiz Arana. Un acto en el que estuvo presente la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, quien consideró que a “los valores” del cabeza de lista se une “el mejor equipo” y su “compromiso de vida, un compromiso inquebrantable de todos ellos” como el que en su día asumieron socialistas de la Villa como Domingo Sánchez Rizo y Fernando Tejedor.

El PSOE de Rota presentaba en la tarde noche del pasado viernes día 24 su candidatura a las elecciones municipales, encabezada por Javier Ruiz Arana, ante varios centenares de personas reunidas en el mercado central de abastos. Un acto en el que estuvo presente la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, quien consideró que a “los valores” del cabeza de lista se une “el mejor equipo” y su “compromiso de vida, un compromiso inquebrantable de todos ellos” como el que en su día asumieron antiguos concejales y alcaldes socialistas de la Villa como Domingo Sánchez Rizo y Fernando Tejedor, ambos presentes.

“Hay mucho temor a que Javi llegue a abrir las puertas del Ayuntamiento y a levantar las alfombras. Pero no nos basta ser la lista más votada. Queremos ganar bien, con una amplia mayoría indiscutible”, aseguraba la líder provincial del partido. Para ello, añadía, “es fundamental el recuerdo de los buenos gobiernos socialistas”, por lo que ha pedido a Tejedor y a Sánchez Rizo que se “entreguen” como “los grandes baluartes y las grandes referencias del PSOE en Rota que son Cádiz” y como representantes del “buen gobierno y de la transparencia”.

“Es necesario poder poner en marcha el programa político, no ir presos de las decisiones de otros para que nadie condicione el futuro de ese municipio. Vamos a dar el do de pecho porque Rota merece la pena. El cambio en esta tierra pasa únicamente por Javi y por este equipo de hombres y mujeres”, insistía Irene García en su intervención, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.

“Los roteños decidirán si quieren otros cuatro años de malas noticias, de un Gobierno que olvida a los ciudadanos, que no reivindica nada y que se esconde tras el victimismo”, afirmó la secretaria general socialista en otro momento de su discurso. “Van a seguir haciendo una campaña sucia. Y queremos que Javi se pertreche bien. Él no viene con mochila sino con una maleta cargada de proyectos, de ilusiones y de sueños construidos de la mano de los ciudadanos y ciudadanas de Rota. Javi se ha rodeado de gente normal, de gente de la calle, que en sus casas tienen los mismos problemas que todos nosotros, capaces de ponerse en los zapatos de sus vecinos y vecinas”, agregaba, como una garantía adicional a la hora de  recabar la confianza de la ciudadanía.

Finalmente, se refería al pacto de Gobierno local de PP y RRUU: “estamos en un municipio en el que tanto monta y monta tanto. Están el PP blanco y el PP azul, el de la gaviota y el de los unidos”. De esta última formación ha dicho que “tienen poquito de independientes”. “Se quitan una camiseta y se ponen la otra. Hasta uno le ha hecho la lista al otro, eliminando los posibles candidatos que le molestan”, ha asegurado, en alusión a la desaparición de la candidatura del PP roteño del concejal y diputado provincial de Hacienda, Juan Antonio Liaño, “al que no voy a echar de menos”.

“GENERAR ILUSIÓN POR UN FUTURO MEJOR PARA ROTA”

Por su lado, el alcadable Javier Ruiz Arana tenía palabras de reconocimiento para los miembros de la lista: “estamos preparados, somos 24 personas que amamos a Rota y que vamos a dar todo por ella”. E hizo explícito un recuerdo a los más de 4.000 parados de la localidad, con la vista puesta en superar “el estancamiento al que le ha sometido el Gobierno local”. “Sé que no es fácil estar en política”, ha asegurado, para destacar el valor del compromiso de los integrantes de la candidatura, sin más interés que “generar en la ciudadanía la ilusión por un futuro mejor para Rota”.

Ruiz Arana entiende que los partidos del bipartito “no han tratado a las personas como a ciudadanos, sino como a simples votantes”. Y ha abogado por “poner toda la carne en el asador” para aprovechar los próximos cuatro años para sentar las bases del futuro desarrollo de la localidad y para que vuelva a ser una referencia en la comarca y en la provincia. “No vamos a perder ni un minuto en reorganizar el Ayuntamiento o en eliminar dietas”, de forma que ese dinero se ponga al servicio de la dinamización económica.

El trabajo codo con codo con la ciudadanía ha servido para pulsar el abandono a los emprendedores y a los pequeños empresarios y comerciantes, que necesitan el respaldo del Ayuntamiento. “Vamos a poner en marcha una verdadera oficina de Fomento Económico”, eliminado trabas burocráticas y estableciendo facilidades para la apertura de negocios.

El candidato ha prometido un impulso a los mercados, así como al sector de la cultura, “que también es un factor de generación de riqueza”. Y ha esbozado un proyecto de revitalización del propio Mercado Central de Abastos. Y ha reivindicado el carácter turístico de Rota. “En un pueblo como este, es fundamental que el turismo no se limite a dos o tres meses con el sol y la playa”. Por ello, habrá que aprovechar todas las potencialidades de Costa Ballena, La Forestal…

“El centro es el gran olvidado del Gobierno local”, ha señalado. Y ha defendido la necesidad de aprobar el Plan Especial de Protección del Casco Histórico, rehabilitando viviendas para provocar su revitalización. También ha planteado la necesidad de actuaciones en las barriadas y de aprobar un nuevo Plan General.

“Sabemos que nos van a dejar treinta y tantos millones de deuda en el Ayuntamiento. Pero haciendo las cosas bien, reduciendo duplicidades, bajando a menos de la mitad los concejales con dedicación exclusiva… Podemos obtener la financiación para afrontar determinadas actuaciones”, ha prometido.

Respecto a los jóvenes, ha explicado que “no pueden seguir yéndose. Necesitan encontrar un empleo o que se les ayude a crear su empresa”. “Queremos gobernar para todos”, ha dicho; y ha explicado que eso supone, entre otras cosas, que la ciudadanía acceda en igualdad de condiciones al empleo público municipal. Javier Ruiz Arana ha anunciado la apertura “por fin” de la guardería en el próximo mes de septiembre. Respecto a los mayores, se ha referido a la “deuda” que el Ayuntamiento mantiene con ese colectivo, y ha prometido todo el empeño y todas las medidas necesarias para que Rota cuente con una residencia de ancianos de calidad”.

“El Ayuntamiento no puede perder el tren de la creación de empleo y de la regeneración económica de Rota”, ha señalado. Para ello, la candidatura socialista aporta, a su juicio, “un equipo preparado, fuerte y unido para conseguir la llegada de nuevas empresas, para desbloquear los proyectos pendientes… Estamos para servir a los ciudadanos a través de la política”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.