DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

En marcha una “amplia” campaña de plantación de arbolado en Rota

El Ayuntamiento de Rota ha iniciado una “amplia” campaña de plantación de arbolado que se desarrollará durante estos meses de invierno y principios de la primavera. Se están plantando ejemplares provienen del Plan Provincial de Arbolado de la Diputación, y también de producción y adquisición propia de la administración local.

La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Rota ha iniciado una “amplia” campaña de plantación de arbolado que se desarrollará durante los próximos meses de invierno y principios de la primavera.

Para realizar estas plantaciones se están teniendo en cuenta los criterios de ubicación que establece el programa estratégico integral para el arbolado, con la intención de escoger las posiciones más adecuadas a cada especie que garantice que los ejemplares “aporten los máximos beneficios ambientales y paisajísticos, que reduzca su coste de mantenimiento y ocasionen las menores molestias posibles a los vecinos”.

En este sentido, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, los ejemplares que se están plantando provienen en parte del Plan Provincial de Arbolado de la Diputación, y también de producción y adquisición propia del Ayuntamiento, como es el caso de los árboles que se ya se han plantado en la plaza Jesús Nazareno.

Hasta el momento ya se han realizado plantaciones y reposiciones de especies como el almez, el metrocidero, el pino, el fresno o el acebuche en zonas como la avenida de la Libertad, la avenida Catilla la Mancha, la avenida de Punta Candor o la avenida América entre otras.

La campaña continuará a lo largo de los meses de mayor frío con nuevas especies y se prevén plantaciones diversas zonas como Avenida y Parque San Fernando, Avenida Príncipes de España o Bulevar de García Caparrós. Por requerimiento de las especies, la campaña culminará con las plantaciones de palmeras coincidiendo con las subidas de temperatura en la próxima primavera.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.