DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

En marcha trabajos de reasfaltado en una docena de calles de Rota

El Ayuntamiento de Rota está invirtiendo fondos propios en el reasfaltado de una docena de calles que permitirá solventar deficiencias sobre el pavimento. Los trabajos están llegando o llegarán en breve a la avenida Carlos Cano, la avenida de la Libertad, la calle Ganaderos, la calle Vélez de Guevara, la calle Amapolas o la avenida Inmaculada Concepción.

El Ayuntamiento de Rota está invirtiendo unos 75.000 euros de fondos propios en el reasfaltado de una docena de calles que permitirá solventar deficiencias sobre el pavimento y mejorar la seguridad y la comodidad tanto para peatones como para conductores.

De este modo, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, se está actuando –o se actuará en breve- en distintas zonas donde el pavimento estaba muy deteriorado, como es el caso de la avenida Carlos Cano, donde se abarca un tramo muy importante que registra mucho tránsito por ser la salida de la zona del barrio el Molino; la salida de la avenida de la Libertad, entre la calle Fontaneros y la rotonda de la Ronda Norte; o la calle Ganaderos, a la altura del Punto Limpio..

Además, en este mismo plan de asfaltado también se ha actuado en otras calles que requerían de estas mejoras, como es el caso de Maestro Chapín, Almonte y Maestro Serrano, a las que se sumará la calle Granada.

El alcalde, Javier Ruiz Arana, que días atrás supervisaba los trabajos junto al concejal de Servicios Municipales, Jesús López, se refería en concreto al reasfaltado que se ha llevado a cabo en la calle Vélez de Guevara, donde no se actuó en el anterior plan -que sí abarcó el entorno de esta calle- a la espera de poner acometer obras de saneamiento ya concluidas.

En esta misma línea, el asfaltado de la calle Lope Vega está pendiente de la realización previa de un proyecto de saneamiento que hay que hacer en este punto por valor de cerca de 400.000 euros, y para el que se está buscando una línea de financiación.

Los trabajos de estas semanas se completan con otras dos actuaciones: en la calle Amapolas donde se realizará la elevación del paso de peatones en los cruces entre la calle Doctor Fleming y Francisco Lucero; y en la avenida Inmaculada Concepción en la elevación del paso de peatones situado en el cruce con el colegio Pedro Antonio de Alarcón.

El primer edil socialista ha incidido en que el Consistorio tiene previsto continuar con este tipo de actuaciones y planes para ir mejorando el firme en aquellas calles, cruces y avenidas donde sea necesario.

La realización de estos trabajos que se van desarrollando según un calendario previsto para abarcar todas las calles, requiere de cortes puntuales de tráfico que se están coordinando con la Policía Local y Tráfico, para informar con antelación a los ciudadanos de las modificaciones y de desvíos alternativos. Por ello, desde el Ayuntamiento se pide la colaboración de los ciudadanos para que atiendan la cartelería informativa situada en cada punto de actuación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.