DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

En marcha las obras del pasaje peatonal ‘Padre Juanito’

Esta semana se han iniciado en Rota los movimientos de tierra para la construcción del nuevo pasaje peatonal Padre Juanito, que conectará la calle Calvario con la calle Lope de Vega a la altura de la iglesia del Carmen. Hasta llegar a este punto, en el presente mandato se han llevado a cabo numerosas gestiones y trámites. Se calcula que las obras, en las que se invierten 113.000 euros, culminen en pleno verano.

Han comenzado esta semana en Rota los movimientos de tierra para la construcción del nuevo pasaje peatonal Padre Juanito, que conectará una importante vía de entrada a la ciudad como es la calle Calvario, con la calle Lope de Vega a la altura de la iglesia del Carmen.

Esta actuación que favorecerá la conexión y por tanto el tránsito desde la calle Calvario con otras zonas del municipio, “contribuirá a poner en valor esta parte de la ciudad”, entienden desde el Consistorio.

La obra se financia en un 85% a través de los fondos del plan Invierte 2017 de la Diputación; mientras que la administración local asume el 15% restante de la inversión total. En concreto, se ha adjudicado a la empresa Rhodas por casi 113.000 euros, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.

Una vez ultimados los trabajos, se ofrecerá a todos los vecinos una nueva vía peatonal, en la que se tendrá muy en cuenta la adecuación de la accesibilidad; el soterramiento de líneas y cableado, para conseguir así un mejor impacto visual en el paisaje urbano; y mejoras en las fachadas medianeras y el mobiliario urbano que se va a colocar.

Dentro de una intervención más global y teniendo en cuenta que el nuevo pasaje peatonal ocupará toda la longitud desde Lope de Vega a Calvario incluido el tramo que se usaba como parking, el Ayuntamiento ya realizaba semanas atrás cambios en Lope de Vega convirtiéndola en una calle de un único sentido y permitiendo el aparcamiento en uno de los márgenes de esta calle, por lo que lejos de eliminar plazas de estacionamiento, se ha conseguido incrementar la zona de aparcamiento notablemente.

Hasta llegar a este punto, en el presente mandato se han llevado a cabo numerosas gestiones y trámites para completar el proceso de expropiación, realizar y ejecutar el proyecto de demolición y redactar el proyecto de este futuro pasaje. En abril se decía que estaría concluido a finales de junio, pero también se fechaba el inicio de los trabajos para principios de mayo. Por lo que, con los nuevos plazos, es de entender que la obra acabará ente julio y agosto.

Los comentarios están cerrados.